Irlanda en Castillos y Mansiones
Naturaleza
Monumentos
Romántico
Hay maneras y maneras de viajar a Irlanda. Te presentamos una ruta que no es tan excepcional por el recorrido en sí, sino por la selección de alojamientos previstos. Pasarás las noches en históricos castillos irlandeses que se han reconvertido en hoteles o en mansiones y casas señoriales excepcionales, dignas de una película. Y ojo, que la ruta es una maravilla y te permitirá conocer Dublín, Galway, Limerick y los excepcionales paisajes de la costa oeste de Irlanda con sus acantilados y la mística Connemara.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Dormir en castillos históricos o en mansiones señoriales hace único este viaje.
2. El viaje es perfecto para disfrutar, con calma, de los encantadores paisajes de Irlanda.
3. A pesar de no dormir en el centro de las ciudades podrás visitar Dublín o Galway.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Dublín. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Irlanda. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler que usarás durante todo el viaje y para trasladarnos al castillo Clontarf Castle o similar, donde pasaremos la noche. Resto del día libre para disfrutar de la capital de Irlanda. Dublín es una de las ciudades más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, en los múltiples conciertos y actos culturales, y cómo no, en los numerosos pubs irlandeses. Noche en Dublín.
Dedica el día a visitar Dublín y sus principales edificios monumentales: Catedral St. Patrick, Christchurch, el Trinity College, o el Castillo. Entre sus museos destacan el de James Joyce, la Galería Nacional Irlandesa o el Museo de los siempre originales Deportes Gaélicos. Ya en un tono más típico, la Destilería Old Jameson o el Museo de Cerveza Guinness son muy, muy irlandeses. Noche en Clontarf Castle o similar de Dublín.
Tras el desayuno llega el momento de cruzar el hermoso interior de Irlanda hasta Galway, de camino puedes visitar la hermosa casa de estilo georgiano Belvedere House Gardens&Park, se encuentra a las afueras de la ciudad de Mullingar, esta hermosa finca de 160 acres data del S. XVIII y cuenta con preciosos jardines. Seguimos la ruta y antes de cruzar el río Shanon encontrarás Clonmacnoise, una abadía y conjunto monástico paleocristiano fundado en el siglo VI. Una vez en Galway puedes visitar entre otros la Fábrica de Cristal Irlandesa, el famoso Spanish Arch y la Catedral. Después continua hacia la escarpada y salvaje región de Connemara, de una belleza extraordinaria, hasta llegar a Clifden donde te hospedarás en el magnífico castillo de Abbeyglen con unas vistas panorámica a la bahía y como telón de fondo la pequeña cordillera de los “Twelve Bens”. Noche en el Abbeyglen Castle o similar.
Lo que te espera hoy te dejará sin palabras: la región de Connemara con sus bonitos paisajes y sus pintorescas poblaciones. El puerto de Killary, en el corazón de Connemara ofrece unas vistas espectaculares al fiordo del mismo nombre e incluso puedes hacer un recorrido en barco. La Abadía de Kylemore, que primero fue un castillo y después se convirtió en convento benedictino, puede visitarse también (sólo los jardines, algunas salas, la iglesia y el mausoleo). En el Parque Nacional de Connemara disfrutarás de unos paisajes únicos, la mejor manera de explorar el parque es a pie o en bicicleta (si el tiempo acompaña) y las mejores vistas las verás desde Diamond Hill. Aunque para unas vistas espectaculares están las que puedes disfrutar conduciendo por la bonita carretera panorámica Sky Road hasta Clifden. Muy cerca queda la pintoresca población de Roundstone, cualquiera de las 2 son un buen lugar donde parar para comer, donde el plato tradicional son los mejillones. Noche en el castillo Abbeyglen Castle o similar.
Sal temprano por la mañana y de camino al sur puedes visitar numerosos puntos de interés en los condados de Galway y de Clare, éste último conocido como la “Tierra de Castillos”. Viajarás también a través del extraño paisaje lunar de la región de Burren, verás los impresionantes acantilados de Moher, cuya magnitud sorprende cuando se está allí, con 5 millas de largo se elevan a casi 200 metros sobre el nivel del mar. La ruta sigue hacia el Folk Park y el castillo de Bunratty. Por la tarde podemos visitar la ciudad de Limerick, y descubrir su centro medieval junto al río Shannon y el Museo Hunt con obras de arte de todo el mundo. La última etapa es Adare antes de dirigirnos al condado de Kerry donde pasaremos noche en la mansión Cahernane House Hotel 4* o similar.
Hoy después de desayunar te espera el famoso Ring of Kerry, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en coche a Irlanda. Esta carretera recorre la península de Iveragh y se adentra en el océano Atlántico y donde hay algunas de las montañas más altas de Irlanda. Puntos de parada esenciales son Moll’s Gap con sus hermosos lagos y montañas y las cascadas de Torc. Además de completar la ruta circular del Ring of Kerry se puede visitar el Gap of Dunloe y los lagos del Parque Nacional de Killarney donde se encuentra, también, la Muckross House con sus famosos jardines. Noche en la mansión Cahernane House Hotel 4* o similar.
Empezamos el día en Cashel para ver el Rock of Cashel, una de las siluetas de castillo más imponentes del país. Después nos espera la ciudad medieval de Kilkenny. El Castillo de Kilkenny es del siglo XII. La Abadía de Jerpoint es una abadía cisterciense magnífica situada a poco más de 1,5 km al sudoeste de Thomastown. Se fundó en el siglo XII y tiene unas esculturas únicas en el claustro. La Catedral de San Canices se completó en 1285. Se pueden ver las ricas esculturas talladas tanto en piedra como en madera. ¡Algunas de ellas datan del siglo XIII! Pasamos la noche en el castillo Barberstown Castle o similar en Kildare.
Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas compras o simplemente pasea por la ciudad y despídete de Irlanda. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Dublín.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 Noches con desayuno irlandés en los castillos o mansiones señoriales indicados o similares.
- 7 Días coche de alquiler Tipo Opel Astra (3-4p) u Opel Corsa (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
- Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.
RESERVA CON TRANQUILIDAD
- Seguro de anulación gratis
- Seguro de viaje incluido
- Reserva pagando sólo 100€ por persona
- Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles