La Ruta del Conde Drácula

Monumentos

Historia

Sin Conducir

Recorre los paisajes, castillos y ciudades medievales de Rumanía en tren. Un fascinante viaje en el que descubrirás la verdadera historia del personaje más famoso y temido de Rumanía: el Conde Drácula, visitando su lugar de nacimiento en Sighisoara y su impresionante castillo cerca de Brasov. En realidad un pretexto que te permitirá conocer los lugares más bonitos de este desconocido país. También podrás visitar Bucarest, Sinaia y Sibiu a tu ritmo y ¡sin tener que conducir!

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. En ciudades medievales como Brasov, Sighisoara y Sibiu, las calles adoquinadas están bordeadas de elegantes cafés con terrazas.
2. Viajarás cómodamente en tren mientras disfrutas de los paisajes de Rumanía.
3. Los pueblos sajones de Transilvania presumen de sus iglesias fortificadas.

ITINERARIO

La Ruta del Conde Drácula

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora indicada del vuelo con destino Bucarest. Llegada y check-in en el Hotel Capitol o similar. Resto de la tarde libre para visitar la capital del país. Noche en Bucarest.

Desayuno. Bucarest es conocida como “la pequeña París”, porque sorprende con sus monumentos y edificios modernistas y neoclásicos. El casco antiguo está lleno de edificios históricos y se pueden visitar las ruinas del antiguo palacio. También es recomendable ver sus parques, sus plazas, el Arco del Triunfo, el Ateneo Rumano, el Parlamento, el Palacio Real, el Monasterio Stavropoleos y la Plaza de la Revolución, donde empezó la Revolución de 1989, que condujo al sistema comunista. Noche en Bucarest.

Tras el desayuno, dirígete a la estación de Bucarest para coger el tren que te llevará a Sinaia en menos de 2 horas. Check-in en el Hotel Bastión o similar. En esta ciudad podrás visitar el hermoso castillo Peles y su castillo hermano, Pelisor, en el mismo conjunto. También recomendamos ver el monasterio de Sinaia, construido en 1695. Noche en Sinaia.

Después de desayunar, puedes continuar visitando los lugares que te han quedado pendientes en Sinaia. A la hora indicada, ves a la estación para coger el tren que te llevará a Brasov en 1 hora. Check-in en el Hotel Bella Muzica o similar. Situada en la región de Transilvania, es una de las ciudades más bonitas de Rumanía. Recomendamos visitar sus muros y los bastiones de la época medieval, la iglesia Negra, la iglesia de San Nicolás y la plaza del Consejo, que está rodeada de edificios barrocos de colores. También alberga la Casa Sfatului, un antiguo ayuntamiento que actualmente es un museo. Noche en Brasov.

Desayuno. Hoy te recomendamos coger un bus (no incluido) que en unos 40 minutos te llevará de Brasov hasta el Castillo de Bran (hay buses cada 30 minutos). Esta fortaleza medieval es conocida como el Castillo de Drácula, ya que se cree que era la antigua residencia de Vlad Tepes, el Conde Drácula. Por la tarde, puedes continuar visitando la hermosa ciudad de Brasov. Noche en el mismo hotel de Brasov.

Tras el desayuno, dirígete a la estación de tren para hacer el trayecto de menos de 3 horas hacia Sighisoara. Una ciudad medieval fortificada, Patrimonio de la Humanidad, que es conocida por ser el lugar de nacimiento de Vlad «el Empalador», el príncipe que dio origen a la leyenda de Drácula. La Torre del Reloj guarda la entrada de la Fortaleza, que data del s.XII. Tiene un sistema de muros de casi 1 km, 9 torres de defensa, 160 casas, iglesias y una larga historia. Una ciudad con un encanto único que te trasladará a la época medieval. Noche en el Hotel Casa Wagner o similar en Sighisoara. 

Después del desayuno, salida en tren hacia Sibiu, con un trayecto de poco menos de 3 horas. Llegada a Sibiu y check-in en el Hotel Forum Continental o similar. Sibiu es una ciudad con un casco antiguo medieval y mucha vida. Recomendamos visitar la Plaza Grande, la Casa Haller, el Puente de las Mentiras y la Calle de la Iglesia Metropolitana. Descubre los muros de la fortaleza y la Plaza Pequeña. Además, no te pierdas la Casa Teutsch, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica y la Plaza Schiller. La ciudad tiene edificios modernos y con encanto, restaurantes típicos rumanos y mucho ambiente por la noche. Noche en Sibiu.

Después del desayuno, puedes continuar descubriendo los encantos de Sibiu o hacer una pequeña excursión en bus (no incluido) a Sibiel, un bonito pueblo de turismo rural. Tiene un museo de iconos sobre vidrio y una hermosa iglesia ortodoxa con frescos en su interior. Otra opción es ir a Ocna Sibiului para bañarse en sus lagos salados. Noche en Sibiu.

Desayuno y salida en tren hacia Bucarest. La duración del trayecto es de un poco más de 5 horas. Pasa el resto del día visitando la capital de Rumanía. Noche en Bucarest.

Desayuno y a la hora indicada, dirígete al aeropuerto de Bucarest. Trámites de facturación, embarque y salida en el vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v de Madrid o Barcelona a Bucarest.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 9 Noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
  • Billetes de Tren Bucarest-Sinaia-Brasov-Sighisoara-Sibiu-Bucarest.
  • Asistencia de nuestra agencia en Rumanía todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas).

Duración

9 noches

Desde

949€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter