Capitales de Escandinavia
Si quieres descubrir Escandinavia con total libertad y sin tener que conducir este viaje es ideal para ti. Durante 10 días visitarás Estocolmo, Copenhague y Oslo, tres capitales nórdicas realmente espectaculares. Además pasarás por Malmö y la encantadora Göteborg. Ciudades que destacan todas ellas por su belleza, el ambiente muy cosmopolita, las posibilidades de ocio y cultura, la arquitectura y su gastronomía. ¡No te las puedes perder!
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Un viaje ideal para descubrir las capitales nórdicas con total libertad y sin tener que conducir.
2. Copenhague, Oslo y Estocolmo, tres ciudades modernas y cosmopolitas, a la vez que encantadoras.
3. Los trayectos entre ciudades están incluidos, en tren de alta velocidad y en un comfortable ferry nocturno.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de tu vuelo a Suecia. Trámites de facturación, embarque y salida hacia Estocolmo. A la llegada, check-in en el Scandic Hotel Grand Central, Clarion Hotel Tapto o similar, y resto del día libre para empezar a familiarizarte con la ciudad. Conocida como la “Venecia del Norte” la capital de Suecia está construida sobre un sinfín de islas que se abren al mar, convirtiendola en una ciudad elegante y bellísima. Noche en Estocolmo.
Desayuno. Hoy dispones del día entero para conocer la capital de Suecia, la más bella de las ciudades escandinavas. Destaca por su casco viejo preservado con típicas calles, plazas con encanto e iglesias alrededor del Palacio Real. Además la ciudad tiene museos de primera talla, en especial el que acoge el Galeón Vasa. Noche en Estocolmo.
Tras el desayuno, dirígete a la estación central de Estocolmo para tomar el tren que, en unas 4 horas y media te llevará a la moderna ciudad de Malmö. El recorrido es precioso, lleno de bosques, lagos con islas y pequeños pueblecitos. Llegada a Malmö y check-in en el Quality Hotel The Mill o similar. Resto de la tarde libre para empezar a visitar la ciudad. Noche en Malmö.
Desayuno. Dirígete por la mañana a la estación para tomar el tren que te llevará por el famoso Puente de Øresund hasta Copenhague en un trayecto de poco más de media hora. Llegada y check-in en el Hotel Comfort Vesterbro o similar. Tendrás casi todo el día para disfrutar de la maravillosa capital de Dinamarca. Recorre su casco viejo, jalonado por canales y con casitas de madera de colores. Vale la pena tomar un barco turístico y recorrer los canales hasta llegar a la famosa «sirenita», las vistas desde el agua son esplendidas. Museos de Arte, Castillos Reales y su famoso y encantador parque de atracciones Tivoli son otros de sus imprescindibles. Noche en Copenhague.
Tras el desayuno disfruta de las últimas horas en esta bellísima capital. A primera hora de la tarde toma el ferry hacia Oslo. El ferry sale a les 15h pero recomendamos llegar 45 minutos antes de la salida. La llegada a Oslo se prevé a las 10h de la mañana. Noche a bordo en camarote doble.
Dispones de estos días para disfrutar de Oslo, una de las ciudades que más sorprende en Europa. Te recomendamos la “Oslo Card” con la que tendrás incluido el uso de todo el transporte público y entradas a todos los puntos de interés. ¡Que en Oslo son muchos! No puedes perderte un paseo en barco por el puerto para contemplar la nueva Ópera de la ciudad y tampoco algunos de sus magníficos museos (ideales para toda la familia) como el Museo Fram, el Museo de barcos Vikingos o el Museo de Folklore noruego al aire libre. No olvides pasear por el centro de la ciudad, ni recorrer el famoso parque Vigeland con sus esculturas. Finalmente toma el tranvía para disfrutar de las espectaculares vistas desde el trampolín de saltos de Holmenkollen que domina la ciudad. Pasarás 2 noches en en Thon Hotel Astoria o similar de Oslo.
Desayuno y salida en tren hacia Göteborg. Un agradable trayecto de unas 3 horas y media que recorre una gran variedad de paisajes impresionantes que cambian constantemente. La segunda ciudad de Suecia presume de ser una de las ciudades más sostenibles del mundo, además de monumental y moderna. Check-in en el Comfort Hotel Göteborg o similar, y tarde libre para disfrutar de sus múltiples espacios verdes, pasear por las animadas calles de barrios icónicos como Haga o Brunnsparken con sus múltiples cafés, descargar adrenalina en su famoso parque de atracciones Liseberg, navegar pos sus canales o visitar alguno de sus sorprendentes museos. Noche en Göteborg.
Tras el desayuno, aprovecha el resto de la mañana para seguir disfrutando de esta encantadora ciudad. A la hora indicada, salida en tren de regreso a Estocolmo. Recorrerás impresionantes paisajes típicos de Suecia, como extensos bosques, lagos y pequeñas aldeas. El trayecto también atraviesa varias ciudades importantes como Borås, Jönköping y Linköping. Llegada a Estocolmo y check-in en el Scandic Hotel Grand Central donde pasarás la noche.
Desayuno. A la hora indicada salida hacia el Aeropuerto de Estocolmo y trámites de facturación. Embarque y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos ida y vuelta a Estocolmo.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 8 noches en los hoteles indicados o similares con desayuno.
- 1 noche en camarote doble en el barco DFDS de Copenhague a Oslo.
- Todos los trayectos indicados entre ciudades según itinerario, en trenes de alta velocidad según disponibilidad.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas).
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles