Croacia, Montenegro y Bosnia a tu aire

Naturaleza

Playa

Ciudades

Descubre tres países fascinantes a tu aire en coche de alquiler: Croacia, Montenegro y Bosnia. Desde las murallas medievales de Dubrovnik,  hasta las playas de aguas cristalinas de Split, pasando por las espectaculares vistas de la bahía de Kotor, en Montenegro, y las históricas calles de Mostar en Bosnia. Prepárate para explorar antiguas ciudades medievales, bañarte en cascadas y playas espectaculares, maravillarte con sus paisajes montañosos y descubrir la historia y la rica diversidad cultural de los Balcanes.

¿CÓMO DESPLAZARSE POR CROACIA, MONTENEGRO Y BOSNIA?

La mejor forma de realizar una ruta por Croacia, Montengero y Bosnia es en coche de alquiler. Las distancias son relativamente cortas y tendrás más libertad para visitar a tu aire estos 3 países. Para circular por Croacia y Montengro en coche de alquiler es suficiente con el permiso de conducir original en español y el DNI en vigor. Sin embargo, para circular por Bosnia recomendamos llevar también el pasaporte en vigor y el permiso de conducir internacional. Por último, es importante llevar un buen seguro médico para cualquier imprevisto que pueda surgir, como el que incluímos en este viaje.

ITINERARIO

Croacia, Montenegro y Bosnia

Ruta de Croacia en coche de alquiler

Presentación a tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la salida para proceder con los trámites de facturación y embarque de tu vuelo destino Dubrovnik. El vuelo es directo desde Madrid o desde Barcelona, pero también puedes salir, vía Madrid, desde cualquier otro aeropuerto de España. A la llegada, recogida del coche de alquiler para dirigirte a la ciudad considerada como la “Perla del Adriático”, por su belleza medieval. Dedica la tarde a hacer un recorrido hacia la cumbre del monte Srdj con un funicular para ver las vistas. Check-in y noche en el Hotel Ivka 3* o Hotel Adria 4* o similares en la zona de Dubrovnik.

Croacia, Montenegro y Bosnia
Perast

Desayuno y salida hacia Kotor, en Montenegro. En ruta es recomendable parar en Perast, una de las ciudades más bellas de la bahía de Kotor. Destaca por su arquitectura medieval y por sus palacios, que mantienen la esencia de las antiguas villas marineras venecianas. Justo delante verás dos pequeños islotes: la Isla de San Jorge y la isla con la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, a la que se puede acceder en barco. Desde allí se tienen unas vistas estupendas de Perast, rodeada entre las montañas y el mar. Después continúa la ruta en coche hasta Kotor. Check-in en el Hotel Marija 3* o Hotel Astoria 4* o similares. Empieza a recorrer su precioso casco histórico iluminado, que tiene mucho encanto al atardecer y aprovecha para cenar en alguna terraza de sus pintorescas plazas y callejuelas. Noche en Kotor.

Croacia, Montenegro y Bosnia

Desayuno. Hoy te recomendamos seguir descubriendo Kotor, rodeada por altas montañas y bordeada de las aguas cristalinas del Adriático, es un lugar realmente idílico. Su casco histórico es uno de los mejor conservados en la región y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Piérdete por sus estrechas calles empedradas, plazas, iglesias antiguas y fortificaciones medievales. Además, no te puedes perder la imponente Fortaleza de San Juan, que se encuentra en lo alto de una colina y ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y la bahía, pero hay que subir los más de 1.300 escalones hasta la cima. Y si el calor aprieta, puedes remojarte en alguna de las zonas habilitadas para el baño. Después salida hacia Bosnia Herzegovina, donde te espera Mostar. Noche en el Hotel Hana 3* o en el Hotel Eden 4* o similares en Mostar.

Croacia, Montenegro y Bosnia

Desayuno y visita los encantos de la ciudad de Mostar, reconstruida tras una sangrienta guerra civil, es una de las ciudades más hermosas de los Balcanes, con su famoso puente, las estrellas calles del casco viejo, los mercados y los minaretes de las mezquitas otomanas. No te pierdas dar un paseo por las calles Kujundziluk y Onescukova y por la Plaza España. Por la noche, las vistas del puente iluminado tienen mucho encanto. Noche en Mostar.

Croacia, Montenegro y Bosnia
Cascadas Kravice

Desayuno. Antes de volver a Croacia, aprovecha para visitar los alrededores de Mostar, como Blagaj con la casa de los Derviches, el centro de peregrinaje de Medugorje o el encantador pueblo medieval de Pocitelj. Tampoco puedes perderte las bonitas cascadas de Kravice, que además tienen una zona adaptada para bañarse. Llegada a Split y check-in y noche en el Hotel Neva 3* o Hotel Tragos 4* o similares en la zona de Split / Trogir.

Trogir

Desayuno. Hoy te recomendamos seguir descubriendo Split. Su famoso casco antiguo es un laberinto de calles y callejuelas empedradas que rodean el Palacio de Diocleciano de 1700 años de antigüedad, ambos bajo la protección de la UNESCO. Los cafés y restaurantes se extienden por la plaza y uno de los aspectos más destacados de una visita aquí es contemplar el reloj del casco antiguo. Por la tarde, visita Trogir. Situada en un islote y unida al continente por un puente de piedra, Trogir es una ciudad con una rica historia y de gran belleza. Con numerosos vestigios de la Edad Media destaca especialmente la catedral románica del siglo X. Noche en la zona de Split/Trogir.

Ruta de Croacia en coche de alquiler
Nugal Beach, Riviera de Makarska

Tras el desayuno, salida hacia Dubrovnik. En ruta puedes parar en alguna de las hermosas playas que hay en la Riviera de Makarska o cerca de Brela. Una vez llegues a Dubrovnik, dedica el resto del día a visitar la ciudad. Descubre su puerto medieval, la ciudad antigua, protegida por la fortaleza Revelin, la catedral barroca y las exquisitas iglesias, los monasterios, los palacios, las fuentes y las casas de techos rojos o amarillos. Y sobre todo anda, anda y anda por esta seductora ciudad descubriendo nuevas joyas de distintos estilos arquitectónicos tras cada esquina. Por todo ello esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche en Dubrovnik

Dubrovnik

Desayuno y, según la hora de salida de tu vuelo, continúa visitando Dubrovnik y disfrutando de la ciudad y sus playas. A la hora indicada, devolución del coche de alquiler, trámites de facturación, embarque y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v Directos de Madrid o Barcelona a Dubrovnik (o vía Madrid desde otros aeropuertos).
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
  • 7 Días coche de alquiler tipo Opel Astra (2p) o Opel Insignia (3-4p) con Km. ilimitado y seguro con franquicia.
  • Asistencia de nuestra agencia en Croacia todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

El precio no incluye:

  • Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.
  • En muchos hoteles de Croacia, las habitaciones triples son una habitación doble con una cama adicional o un sofá cama. Sus condiciones de confort son inferiores a los estándares internacionales de la habitación triple y su disponibilidad muy limitada.

VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES

  • Reserva pagando sólo 100€ por persona*
  • Seguro de anulación gratis
  • Confirmación instantánea de vuelos
  • Tasas y maletas incluídas en el precio
  • Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
  • Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días
  • Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total

* hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter