TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran ruta de Croacia en coche de alquiler

La Gran ruta de Croacia en coche de alquiler

Naturaleza

Playa

Ciudades

La Gran Ruta de Croacia es el viaje ideal para descubrir a fondo uno de los destinos más de moda del Mediterráneo. Te proponemos un viaje a tu aire en coche de alquiler por una tierra que fue un importante enclave comercial y donde la historia ha dejado huella desde la época Medieval hasta nuestros días. Impresionantes paisajes, fascinantes vestigios de tiempos pasados, una rica gastronomía y un importante legado cultural te esperan en esta ruta de 11 días por Croacia. Recorrerás bonitas ciudades como Split, Zadar o Dubrovnik; paisajes de sueño como los Lagos de Plitvice y el Parque Nacional de Krka; Zagreb, la capital del país y, por supuesto, playas de aguas cristalinas en islas y bahías. Y, como extra, visitará Mostar, una maravilla.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Un viaje muy compensado que combina cultura con playas y parques nacionales con ciudades. Gusta a todos.
2. Pasarás una noche en Mostar, una ciudad mágica en Bosnia – Herzegovina.
3. Viaje circular desde Split, por lo tanto no hace falta pagar el cargo one-way del coche de alquiler.

ITINERARIO

Mapa la Gran Ruta de Croacia en coche de alquiler

Presentación a tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la salida para proceder con los trámites de facturación y embarque de tu vuelo destino Split. A la llegada, recogida del coche de alquiler para dirigirte a la ciudad considerada la «Joya de la Corona» del Adriático. Segun la hora de llegada, dedica la tarde a visitar Split. Check-in y noche en el Hotel Neva 3* o Hotel Tragos 4* o similares en la zona de Split / Trogir.

Desayuna temprano para tener tiempo de visitar los monumentos de Split antes de empezar nuestro recorrido camino a Zagreb, la capital del país. Pero antes recomendamos detenerse a visitar la ciudad de Sibenik, donde destacan las fortalezas de Santa Ana y de San Juan, en la parte más alta de la ciudad. Debajo se encuentra la Ciudad Vieja, con su entramado de callejuelas estrechas y empinadas. El recorrido de Sibenik a Zagreb te tomará un poco más de 3 horas. Check-in y noche en el Hotel seleccionado en Zagreb.

Desayuno y día completo para visitar Zagreb, la capital y ciudad más grande de Croacia, con un marcado carácter centro-europeo. Su gran atracción es el centro histórico, una agradable mezcla de calles adoquinadas, edificios e iglesias con modernos comercios, restaurantes y cafés. Pasea por la calle de Ilica, la más larga de la ciudad; sube con el cremallera en Gornji grad y visita la torre de Lotrscak, la iglesia de San Marcos y el enorme Kamenita vrata, entre otros. Noche en Zagreb.

Desayuno y salida hacia la más famosa de las maravillas naturales de Croacia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Su fama se debe a la belleza de sus paisajes donde destacan los dieciséis lagos, comunicados entre ellos por 92 cascadas y cataratas. Gracias a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y fauna, esta región fue declarada Parque Nacional y catalogada Patrimonio Universal de la Unesco. El Parque se puede recorrer andando, con pequeños trenes panorámicos o con botes eléctricos. Noche en los alrededores del Parque Nacional.

Tras el desayuno será el momento de dirigirnos a la costa de Croacia para visitar Zadar, una bellísima ciudad, la capital del centro de la costa croata. Zadar es una ciudad de unos 100.000 habitantes con un hermoso casco histórico en una península. Su arquitectura es muy variada y es famosa por sus iglesias románicas. Además no debes perderte la Plaza Renacentista, el Forum Romano o el Museo Arqueológico. A última hora check-in y noche en el Hotel Adriatic 3* o Kornati 4* o similares en Biograd na Moru.

Desayuno. Hoy te recomendamos visitar el Parque Nacional de Kornati, la manera más sencilla de recorrer este archipiélago es contratando (podemos reservar con antelación) una de las numerosas excursiones en barco que recorren los lugares más bonitos de las islas. Otra opción es el Parque Nacional de Krka. Este espacio protegido alrededor del estuario del río Krka, es famoso por las Siete Cascadas, de una gran belleza. Además destaca, en medio del río, el islote Visovac con un bonito convento franciscano. Si hace calor y llevas una toalla, puedes darte un chapuzón en las cascadas. Noche en Biograd na Moru.

Desayuno y salida hacia el sur. En ruta puedes parar en Omis, el pueblo de los piratas, con las gargantas del río Cetina. Después entrarás en Bosnia Herzegovina, donde te espera Mostar. Reconstruida tras una sangrienta guerra civil, es una de las ciudades más hermosas de los Balcanes, con su famoso puente, las estrellas calles del casco viejo, los mercados y los minaretes de las mezquitas otomanas. Noche en Mostar.

Desayuno. Antes de regresar a Croacia aprovecha para continuar con la ciudad o visitar los alrededores de Mostar, como Blagaj con la casa de los Derviches, el centro de peregrinaje de Medugorje o el encantador pueblo medieval de Pocitelj. Sal de Bosnia por Stolac, una ciudad preciosa con unas estelas esculpidas Patrimonio de la Humanidad. De Stolac a Dubrovnik tardarás menos de 2 horas. Check-in en el Hotel Ivka 3* o Hotel Adria 4* o similares, en Dubrovnik.

Desayuno y dedica el día entero a visitar la ciudad. Descubre su puerto medieval, la ciudad antigua, protegida por la fortaleza Revelin, la catedral barroca y las exquisitas iglesias, los monasterios, los palacios, las fuentes y las casas de techos rojos o amarillos. Al atardecer si tienes tiempo, aprovecha para hacer un recorrido hacia la cumbre del monte Srdj con un funicular. Y sobre todo anda, anda y anda por esta seductora ciudad descubriendo nuevas joyas de distintos estilos arquitectónicos tras cada esquina. Por todo ello esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche en Dubrovnik.

Desayuno y salida hacia el norte. Tienes dos opciones. Si lo haces por carretera, siguiendo el litoral, te tomará unas 3 horas. Otra opción es hacerlo vía la hermosa isla de Hvar; en este caso tendrás que usar un par de ferries (no incluidos, pero te podemos facilitar los horarios o reservar). Pasa la tarde en Trogir. Situada en un islote y unida al continente por un puente de piedra, Trogir es una ciudad con una rica historia y de gran belleza. Con numerosos vestigios de la Edad Media destaca especialmente la catedral románica del siglo X. Check-in y noche en el Hotel Neva 3* o Hotel Tragos 4* o similares en la zona de Split / Trogir.

Desayuno y segun la hora de salida de tu vuelo continua visitando Dubrovnik y disfrutando de la ciudad o sus playas. A la hora indicada devolución del coche de alquiler, trámites de facturación, embarque y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v Directos de Madrid o Barcelona a Split.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 10 Noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
  • 10 Días coche de alquiler tipo VW Polo (2p) o VW Golf (3-4p) con Km. ilimitado y seguro con franquicia.
  • Asistencia de nuestra agencia en Croacia todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

10 noches

Desde

1.426€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles