La Gran Ruta de Irlanda al Completo

Naturaleza

Ciudades

Fly & Drive

¿No sabes decidirte entre el Norte o el Sur de Irlanda? En este viaje recorrerás a tu aire los lugares imprescindibles de Irlanda al completo en coche de alquiler. Empezarás en Dublín, una preciosa ciudad con mucho ambiente. Después continuarás hacia Belfast para conocer su historia y visitar su famoso Museo del Titanic. En el norte descubrirás Londonderry y espectaculares paisajes costeros, como la Calzada de los Gigantes. Pasarás por Donegal y Sligo, antes de llegar a Galway. En el sur, te esperan los impresionantes Acantilados de Moher, los lagos de Killarney y el Anillo de Kerry, con paisajes incomparables. Continuarás hasta la colorida ciudad de Cork y, finalmente, regresarás a Dublín. ¡Disfruta de una pinta de cerveza en alguno de sus pubs tradicionales!

¿CÓMO ES CONDUCIR POR IRLANDA?

Es importante tener en cuenta que en Irlanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Para conducir se requiere un permiso de conducir europeo válido o un permiso internacional. Las carreteras suelen ser de buena calidad y podrás encontrar desde autopistas y autovías hasta carreteras secundarias de doble sentido y serpenteantes carreteras rurales. Además, las señales en la República de Irlanda indican las distancias en kilómetros, mientras que en Irlanda del Norte se utilizan las millas.

ITINERARIO

Mapa Irlanda al Completo

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Dublín. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Irlanda. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler y dispones de todo del día libre para disfrutar de la capital de Irlanda. Los principales edificios monumentales de Dublín que no te puedes perder son: la Catedral St. Patrick, Christchurch, el Trinity College y su Castillo. Ya en un tono más típico, la Destilería Old Jameson y el Museo de Cerveza Guinness son muy, muy irlandeses. Dublín es una de las ciudades más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, múltiples conciertos y actos culturales, y cómo no, numerosos pubs irlandeses. Noche en el Hotel The Hendrick Smithfield o similar en Dublín.

Después del desayuno, entrarás en Irlanda del Norte. De camino a Belfast tienes varias paradas de interés que podrás elegir según tus preferencias: el castillo de Malahide, un esplédido edificio medieval famoso por ser el que tiene más fantasmas entre sus muros de toda la isla, además de unos jardines fabulosos, o Castle Ward, una bonita edificación conocida por ser escenario de Juego de Tronos. Si viajas con niños, en las afueras de Belfast destaca el «Ulster Folk & Transport Museum». Para los amantes de las series, los nuevos Estudios de Juego de Tronos son de visita obligada, un recorrido interactivo con el vestuario y los decorados originales de la serie. Te recomendamos llegar a Belfast a tiempo para pasear por el centro de la ciudad y visitar su muro lleno de murales y el moderno Museo del Titanic, en un edificio espectacular junto a los astilleros en los que se construyó. Noche en Hotel o B&B con baño privado en la zona de Belfast.

Hoy pondrás rumbo al oeste hacia Derry-Londonderry, una bonita ciudad amurallada famosa por su violento pasado político, que hoy en día ha quedado totalmente atrás. Pero antes pasarás por uno de los lugares más maravillosos del viaje: cruzando los espectaculares 9 Glens de Antrim, llegarás al impresionante puente colgante de Carrick-a-Rede, a 30 metros de altura, al castillo de Dunluce y a la Calzada de los Gigantes. Un paisaje único de 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava hasta formar unos escalones hexagonales de piedra, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca queda la Old Bushmill Destillery, la destilería más antigua de Irlanda del Norte. También puedes detenerte en algunas localizaciones de Juego de Tronos, como The Dark Hedge o Mussenden Temple. Pasa la tarde visitando la ciudad de Derry. Noche en un B&B con baño privado en la zona de Derry.

Después de desayunar, continúa tu ruta por Irlanda hasta llegar a Donegal, una ciudad encantadora construida alrededor de un histórico castillo. Después puedes visitar Sligo, una ciudad a orillas del Lough Gill donde destacan las ruinas de la antigua abadía. Continúa el recorrido por los bellos paisajes de Irlanda hasta llegar a Galway, la capital del oeste de Irlanda y segunda ciudad del país. Pasea por su hermoso centro y visita sus principales puntos de interés, como la Fábrica de Cristal Irlandesa, el famoso Spanish Arch y la Catedral. Noche en B&B con Baño Privado en el condado de Galway.

Desayuno. Camino al sur, podemos visitar los hermosos paisajes y numerosos puntos de interés en la región del río Shannon. Destacan los acantilados de Moher, con una altura máxima de 215 metros sobre el océano Atlántico. Son probablemente la imagen más famosa de las costas de Irlanda. The Burren es una increíble meseta kárstica escarpada, que se extiende unos 160 km2. Posee una geología, flora y fauna únicas y con unas ruinas arqueológicas inolvidables. También pasarás por el bonito pueblo de Adare y la ciudad medieval de Limerick, de camino al Parque Nacional de Killarney. Noche en B&B con baño privado en el condado de Kerry.

Hoy, después de desayunar, te espera el famoso Ring of Kerry, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en coche a Irlanda. Esta carretera recorre la península de Iveragh y se adentra en el océano Atlántico, donde hay algunas de las montañas más altas de Irlanda. Puntos de parada esenciales son: Moll’s Gap, con sus hermosos lagos y montañas, y las cascadas de Torc. Además de completar la ruta circular del Ring of Kerry, se puede visitar el Gap of Dunloe y los lagos del Parque Nacional de Killarney. Allí se encuentra también la Muckross House, con sus famosos jardines, y el Ross Castle. Noche en B&B con baño privado en el condado de Kerry.

Después de desayunar, continúa la ruta hasta Cork, conocida por ser la ciudad más colorida de Irlanda. Su centro está situado en una isla en mitad del río Lee. Desde su puerto, puedes coger un ferry que te llevará a la isla Spike, la “Alcatraz de Irlanda”. Muy cerca de Cork, se encuentra también el colorido puerto de Cobh, donde hizo su última escala el Titanic. Puedes visitar el Titanic Experience Cobh y su enorme catedral neogótica. Si te sobre tiempo, visita el pueblo de Kinsale o el Castillo de Blarney, antes de dirigirte a Kilkenny. Noche en B&B con Baño Privado en la zona de Kilkenny.

Desayuno y visita la ciudad medieval de Kilkenny, cuyo Castillo es del siglo XII. Si dispones de más tiempo, te recomendamos recorrer los bucólicos paisajes de Wicklow y Glendalough. Después regresa al aeropuerto de Dublín con tiempo suficiente para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Dublín.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 1 Noche con desayuno en Hotel 3* en Dublín.
  • 6 Noches con desayuno irlandés en casas de B&B con baño privado.
  • 8 Días coche de alquiler Tipo Opel Astra (3-4p) u Opel Corsa (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

El precio no incluye:

  • Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.
  • Entrada opcional al Game of Thrones Studio Tour.

VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES

  • Reserva pagando sólo 100€ por persona*
  • Seguro de anulación gratis
  • Confirmación instantánea de vuelos
  • Tasas y maletas incluídas en el precio
  • Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
  • Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días
  • Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total

* hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter