TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta de Irlanda al Completo

La Gran Ruta de Irlanda al Completo

Naturaleza

Historia

Ciudades

Diez días para recorrer a tu aire lo mejor de Irlanda en un viaje que empieza en Dublín, llena de historia y de ambiente que se disfruta con una pinta de cerveza en algún tradicional pub. En el Norte de Irlanda descubrirás un país diferente con Belfast como siguiente parada en tu ruta que destaca por su historia y su puerto, donde se construyó el famoso Titánic. Pero si hay algo que hace de la isla de Irlanda un destino único eso es su espectacular paisaje: La Calzada de los Gigantes, Los Acantilados de Moher o el Anillo de Kerry son algunos de los lugares más impresionantes que visitarás durante tu ruta en coche de alquiler.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. El viaje más completo para descubrir la esencia de Irlanda a tu aire en coche de alquiler.
2. Incluye noches en Belfast para visitar la espectacular Irlanda del Norte.
3. Elige alojarte en casas de Bed & Breakfast o en Hoteles de 3*.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Dublín. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Irlanda. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler que usarás durante todo el viaje y salida hacia Belfast, capital de Irlanda del Norte. Check-in en el Hotel Ramada by Wyndham o similar de Belfast. Segun la hora de llegada dedica la tarde para empezar a conocer la ciudad, donde destacan el centro histórico y el puerto de la ciudad, donde se contruyó el Titanic. Hoy en día se puede visitar un moderno y ameno museo dedicado al Titanic. Noche en Belfast.

Hoy pondrás rumbo al oeste hacia Derry, una bonita ciudad amurallada famosa por su violento pasado político que hoy en día ha quedado totalmente atrás. Pero antes pasarás por uno de los lugares más maravillosos del viaje: cruzando los espectaculares 9 Glens de Antrim llegarás al impresionante puente colgante de Carrick-a-Rede a 30 metros de altura y la Calzada de los Gigantes, un paisaje único de 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava hasta formar unos escalones hexagonales de piedra, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca queda la Old Bushmill Destillery, la destilería más antigua de Irlanda del Norte. Pasa la tarde visitando Derry antes de regresar a Belfast. Noche en Belfast.

Después de desayunar puedes acabar de visitar Belfast. Si viajas con niños, en las afueras de la ciudad destaca el «Ulster Folk & Transport Museum». Para los amantes de las series los nuevos estudios de Juego de Tronos son de visita obligada. La ruta directa de una ciudad a la otra te tomará unas dos horas, pero hay numerosos puntos de interés que puedes visitar en ruta segun tus intereses: la magnífica mansión de Mount Stewart o Castle Ward, una bonita edificación abierta al público más conocida últimamente por ser escenario de Juego de Tronos que por su historia. Downpatrick, que recibe el nombre por San Patricio patrón de los irlandeses y que es un importante centro de peregrinaje o, ya en la república, Brú na Bóinne, donde se encuentra una necrópolis prehistórica anterior a Stonehenge. Segun la hora de llegada, empieza a conocer la capital de Irlanda. Dublín es una de las ciudades más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, en los múltiples conciertos y actos culturales, y cómo no, en los numerosos pubs irlandeses. Noche en B&B o en el Maldron Newlands Cross Hotel o similar en la zona de Dublín.

Dedica la mañana a visitar Dublín y sus principales edificios: Catedral St. Patrick, Christchurch, el Trinity College, o el Castillo. Entre sus museos destacan el de James Joyce, la Galería Nacional Irlandesa o el Museo de los Deportes Gaélicos. Ya en un tono más típico, la Destilería Old Jameson o el Museo de Cerveza Guinness. Al mediodía empieza el recorrido por los bellos paisajes de Irlanda pasando por Clocmacnoise, uno de los monasterios más antiguos de Irlanda fundado en el siglo VI destino Galway. Dedica la tarde a conocer esta ciudad donde destacan la Fábrica de Cristal Irlandesa, el famoso Spanish Arch y la Catedral. Noche en en B&B o en el Hotel Lady Gregory o similar en la zona de Galway.

Lo que te espera hoy te dejará sin palabras: la región de Connemara con sus bonitos paisajes y sus pintorescas poblaciones. El puerto de Killary, en el corazón de Connemara ofrece unas vistas espectaculares al fiordo del mismo nombre e incluso puedes hacer un recorrido en barco. La Abadía de Kylemore, que primero fue un castillo y después se convirtió en convento benedictino, puede visitarse también (sólo los jardines, algunas salas, la iglesia y el mausoleo). En el Parque Nacional de Connemara disfrutarás de unos paisajes únicos, la mejor manera de explorar el parque es a pie o en bicicleta (si el tiempo acompaña) y las mejores vistas las verás desde Diamond Hill. Aunque para unas vistas espectaculares están las que puedes disfrutar conduciendo por la bonita carretera panorámica Sky Road hasta Clifden. Muy cerca queda la pintoresca población de Roundstone, cualquiera de las 2 son un buen lugar donde parar para comer, donde el plato tradicional son los mejillones. Noche en la zona de Galway.

Camino al sur podemos visitar los hermosos paisajes y numerosos puntos de interés en la región del río Shannon. Destacan los acantilados de Moher, con una altura máxima de 215 metros sobre el océano Atlántico, son probablemente la imagen más famosa de las costas de Irlanda. The Burren es una increíble meseta kárstica escarpada, que se extiende unos 160 km2. Posee una geología, flora y fauna únicas y con unas ruinas arqueológicas inolvidables. En la zona destacan además el Folk Park y el castillo medieval de Bunratty. Por la tarde podemos visitar la ciudad de Limerick, con su recorrido marcado por el centro medieval de la ciudad junto al río Shannon y el Museo Hunt con obras de arte de todo el mundo. La última etapa es el pueblo de Adare antes de dirigirnos al condado de Kerry donde pasaremos la noche en B&B o en el Hotel Ballyroe Heights o similar en la zona de Killarney.

Hoy después de desayunar le espera el famoso Ring of Kerry, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en coche a Irlanda. Esta carretera recorre la península de Iveragh y se adentra en el océano Atlántico y donde hay algunas de las montañas más altas de Irlanda. Puntos de parada esenciales son Moll’s Gap con sus hermosos lagos y montañas y las cascadas de Torc. Además de completar la ruta circular del Ring of Kerry se puede visitar el Gap of Dunloe y los lagos del Parque Nacional de Killarney donde se encuentra, también, la Muckross House con sus famosos jardines. Noche en la zona Killarney.

Antes de salir hacia Limerick te recomendamos que vayas al pueblo de pescadores de Dingle para conocer su preciosa península. Además de paisajes espectaculares de costa también los hay de montaña como el del Dingle Pass o monumentos históricos de gran valor como el oratorio de Gallarus o las ruinas de la iglesia románica de Kilmalkedar. Por la tarde podrás visitar la ciudad de Limerick, con su recorrido marcado que permite conocer el centro medieval de la ciudad, junto al río Shannon, y el Museo Hunt con obras de arte de todo el mundo. Noche en B&B o en el Hotel Limerick City Centre o similar en la zona de Limerick.

De regreso a Dublín hay que pasar por Cashel para ver el Rock of Cashel, una de las siluetas de castillo más imponentes del país. Después nos espera la ciudad medieval de Kilkenny. El Castillo de Kilkenny es un castillo del siglo XII remodelado en la época victoriana y situado en un parque extenso. La Abadía de Jerpoint es una abadía cisterciense magnífica situada a poco más de 1,5 km al sudoeste de Thomastown. Se fundó en la segunda mitad del siglo XII y tiene unas esculturas únicas en el claustro. La Catedral de San Canices se completó en 1285 y es la segunda catedral más larga de Irlanda. Se pueden ver las ricas esculturas talladas tanto en piedra como en madera. ¡Algunas de ellas datan del siglo XIII! Continuamos destino Dublín y pasaremos la noche en esta zona

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas compras o simplemente pasea por la ciudad y despídete de Irlanda. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Dublín.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 2 Noches con desayuno en Hotel 3* en Belfast (los niños pagan el desayuno en destino).
  • 7 Noches con desayuno irlandés en casas de B&B con baño privado (o hoteles 3* con suplemento).
  • 9 Días coche de alquiler Tipo Opel Astra (3-4p) u Opel Corsa (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

9 noches

Desde

1.049€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles