TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta del Norte de Irlanda

La Gran Ruta del Norte de Irlanda

Slow travel

Naturaleza

Ciudades

Un original viaje que permite conocer la histórica provincia del Ulster, en el norte de Irlanda. De los nueve condados del Ulster, tres de ellos están en la república y seis conforman Irlanda del Norte. Recorrerás algunos de los lugares más espectaculares de la costa irlandesa, donde destaca la impactante «Calzada de los Gigantes» pero también los acantilados más altos de Irlanda, en Donegal. Además de paisajes naturales únicos, podrás disfrutar de sus rincones históricos en los que se mezcla la combinación de influencias de varias culturas como son la escocesa, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda. Y podrás visitar dos lugares únicos en el mundo: el Museo del Titanic en Belfast (junto a los astilleros en los que se construyó el malogrado transatlántico) y los nuevos Estudios de la serie «Juego de Tronos».
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Naturaleza fabulosa pero también visitarás ciudades como Belfast o Dublín.
2. Descubre los escenarios y los nuevos estudios de la serie «Juego de Tronos».
3. Uno de los pocos viajes que permite recorrer el precioso condado de Donegal.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Dublín. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Irlanda. A la llegada, recogida del equipaje y resto del día libre para disfrutar de la capital de Irlanda. Dublín es una de las ciudades más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, en los múltiples conciertos y actos culturales, y cómo no, en los numerosos pubs irlandeses. Noche en el Hotel Maldron Parnell Square o similar.

Dedica el día a visitar Dublín y sus principales edificios monumentales: Catedral St. Patrick, Christchurch, el Trinity College, o el Castillo. Entre sus museos destacan el de James Joyce, la Galería Nacional Irlandesa o el Museo de los siempre originales Deportes Gaélicos. Ya en un tono más típico, la Destilería Old Jameson o el Museo de Cerveza Guinness son muy, muy irlandeses. Noche en Dublín.

Después de desayunar acaba de disfrutar de Dublín y recoge el coche de alquiler que usarás los próximos siete días. Sal de la capital de Irlanda por el norte y aprovecha para visitar el castillo de Malahide, un esplédido edificio medieval famoso por ser el que tiene más fantasmas entre sus muros de toda la isla, además de unos jardines fabulosos. Más al norte debes detenerte en Valle de Boyne o Brú na Bóinne en Gaélico. Aquí podrás visitar una necrópolis prehistórica con más de 3000 años de antigüedad (más que Stonehenge) y las ruinas del monasterio de Monasterboice, fundado a inicios del siglo VI es un lugar muy evocador y donde podrás visitar las importantes cruces gaélicas esculpidas. Pasaremos la noche en un B&B o en el Hotel Ramada Resort o similar en el condado de Louth.

Después del desayuno entrarás en Irlanda del Norte. De camino a Belfast tienes varias paradas de interés que podrás elegir segun tus gustos y preferencias: Downpatrick, que recibe el nombre por San Patricio patrón de los irlandeses y que es un importante centro de peregrinaje, la magnífica mansión de Mount Stewart o Castle Ward, una bonita edificación abierta al público más conocida últimamente por ser escenario de Juego de Tronos que por su historia. Si viajas con niños, en las afueras de Belfast destaca el «Ulster Folk & Transport Museum». Para los amantes de las series los nuevos estudios de Juego de Tronos son de visita obligada. A pesar de todos estos lugares interesantes te recomendamos llegar a Belfast a tiempo para pasear por el centro de la ciudad y para visitar el moderno y super ameno Museo del Titanic, en un edificio espectacular junto a los astilleros en que se construyó el malogrado transatlántico. Noche en B&B o en el Hotel Wellington Park o similar en la zona de Belfast.

Hoy pondrás rumbo al oeste hacia Derry, una bonita ciudad amurallada famosa por su violento pasado político que hoy en día ha quedado totalmente atrás. Pero antes pasarás por uno de los lugares más maravillosos del viaje: cruzando los espectaculares 9 Glens de Antrim llegarás al impresionante puente colgante de Carrick-a-Rede a 30 metros de altura y la Calzada de los Gigantes, un paisaje único de 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava hasta formar unos escalones hexagonales de piedra, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca queda la Old Bushmill Destillery, la destilería más antigua de Irlanda del Norte. Pasa la tarde visitando la ciudad amurallada de Derry. Noche en B&B o en el Hotel White Horse o similar en la zona de Derry.

Desayuno y salida hacia el condado de Donegal, uno de los más bonitos y a la vez menos visitados de la República de Irlanda, debido a su localización lejana de Dublín. Empieza recorriendo la ruta panorámica de Inis Eoghain que permite disfrutar de paisajes de costa soberbios. Después dirígete hacia el interior para conocer el Parque Nacional de Glenveagh, un lugar maravilloso. En su centro el lago Lough Beagh dominado por la imponente mole de la montaña de Errigal, forman uno de los paisajes más evocadores de Irlanda. Acaba el día paseando por Donegal, una ciudad encantador construida alrededor de un histórico castillo. Noche en B&B o en el Hotel Central o similar en Donegal.

Después del desayuno preparáte para descubrir el tramo más hermoso de la Wild Atlantic Way, una ruta turística que recorre la costa atlántica de la república de Irlanda. Accede a la península desde Ardara por el Paso de Glengesh, con vistas de montaña espléndidad. Después disfruta de los paisajes costeros hasta llegar a los impactantantes alcantilados de Slieve League, con 601 m. de altitud son unos de los más verticales del mundo. Ya de camino al sur dos paradas imprescindibles: en el interior sube a los «Cliffs of Magho», con unas vistas brutales, quizás las más bonitas de Irlanda. Y, de nuevo en la costa, la pequeña ciudad de Sligo, a orillas del Lough Gill y donde destacan las ruinas de la antigua abadía. Noche en B&B o en el Hotel Downhill Inn o similar en el condado de Mayo.

Lo que te espera hoy te dejará sin palabras: la región de Connemara con sus bonitos paisajes y sus pintorescas poblaciones. El puerto de Killary, en el corazón de Connemara ofrece unas vistas espectaculares al fiordo del mismo nombre e incluso puedes hacer un recorrido en barco. La Abadía de Kylemore, que primero fue un castillo y después se convirtió en convento benedictino, puede visitarse también (sólo los jardines, algunas salas, la iglesia y el mausoleo). En el Parque Nacional de Connemara disfrutarás de unos paisajes únicos, la mejor manera de explorar el parque es a pie o en bicicleta (si el tiempo acompaña) y las mejores vistas las verás desde Diamond Hill. Aunque para unas vistas espectaculares están las que puedes disfrutar conduciendo por la bonita carretera panorámica Sky Road hasta Clifden. Muy cerca queda la pintoresca población de Roundstone, cualquiera de las 2 son un buen lugar donde parar para comer, donde el plato tradicional son los mejillones. Noche en la zona de Mayo.

Desayuno y salida hacia Galway, la capital del oeste de Irlanda y segunda ciudad del país. Dedica la mañana a pasear por su hermoso centro y visitar sus principales puntos de interés como la Fábrica de Cristal Irlandesa, el famoso Spanish Arch y la Catedral. Te sugerimos también comer en uno de los excelentes restaurantes que innovan en la propuesta gastronómica de la ciudad. Después sal de regreso hacia la costa oeste cruzando el interior de Irlanda. Te recomendamos detenerte, a medio camino, para visitar Clocmacnoise, uno de los monasterios más antiguos de Irlanda, fundado en el siglo VI. Noche en B&B o en el Hotel City North o similar en el condado de Meath.

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas compras o simplemente pasea por la ciudad y despídete de Irlanda. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Dublín.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 2 Noches con desayuno en Hotel 3* en Dublín (los niños pagan el desayuno en destino).
  • 7 Noches con desayuno irlandés en casas de B&B con baño privado (o hoteles 3* con suplemento).
  • 7 Días coche de alquiler Tipo Opel Astra (3-4p) u Opel Corsa (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

9 noches

Desde

1.049€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA CON TRANQUILIDAD
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles