La Gran Ruta del Norte de Irlanda

Slow travel

Naturaleza

Ciudades

¿Sabías que en Irlanda del Norte están los acantilados más altos de Irlanda? ¿Que tiene 25 localizaciones de Juego de Tronos y el «Game of Thrones Studio Tour», con escenarios y vestuarios originales de la serie? ¿Que podrás ver paisajes de otro planeta, como la impactante Calzada de los Gigantes? ¿Que en Belfast se encuentra el Museo del Titanic? Descubre todo esto y mucho más con este original viaje, que recorre algunos de los lugares más espectaculares de la costa irlandesa y visita ciudades con mucha historia y confluencia de culturas como Dublín, Belfast, Galway y Derry.

¿QUÉ SE NECESITA PARA VIAJAR A IRLANDA DEL NORTE?

Los ciudadanos de la Unión Europea necesitarán el DNI en vigor para viajar por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte, siempre y cuando entren y salgan de la isla a través de un aeropuerto en la República de Irlanda. Sin embargo, si viajan directamente a Irlanda del Norte desde un país de la UE, entonces necesitarán llevar el pasaporte válido hasta la fecha de regreso (recomendamos llevar ambos por si acaso). También hay que tener en cuenta que la moneda oficial en Irlanda del Norte es la libra esterlina. Además, se recomienda llevar el permiso de conducción internacional y un seguro médico (como el que se incluye en este viaje).

ITINERARIO

Mapa Norte Irlanda

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Dublín. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Irlanda. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler y dispones de todo del día libre para disfrutar de la capital de Irlanda. Los principales edificios monumentales de Dublín que no te puedes perder son: la Catedral St. Patrick, Christchurch, el Trinity College y su Castillo. Ya en un tono más típico, la Destilería Old Jameson y el Museo de Cerveza Guinness son muy, muy irlandeses. Dublín es una de las ciudades más amables y divertidas de Europa, con mucho ambiente en sus calles, múltiples conciertos y actos culturales, y cómo no, numerosos pubs irlandeses. Noche en el Hotel The Hendrick Smithfield o similar en Dublín.

Después del desayuno, entrarás en Irlanda del Norte. De camino a Belfast tienes varias paradas de interés que podrás elegir según tus preferencias: el castillo de Malahide, un esplédido edificio medieval famoso por ser el que tiene más fantasmas entre sus muros de toda la isla, además de unos jardines fabulosos, o Castle Ward, una bonita edificación conocida por ser escenario de Juego de Tronos. Si viajas con niños, en las afueras de Belfast destaca el «Ulster Folk & Transport Museum». Para los amantes de las series, los nuevos Estudios de Juego de Tronos son de visita obligada, un recorrido interactivo con el vestuario y los decorados originales de la serie. Te recomendamos llegar a Belfast a tiempo para pasear por el centro de la ciudad y visitar su muro lleno de murales y el moderno Museo del Titanic, en un edificio espectacular junto a los astilleros en los que se construyó. Noche en Hotel o B&B con baño privado en la zona de Belfast.

Hoy pondrás rumbo al oeste hacia Derry-Londonderry, una bonita ciudad amurallada famosa por su violento pasado político, que hoy en día ha quedado totalmente atrás. Pero antes pasarás por uno de los lugares más maravillosos del viaje: cruzando los espectaculares 9 Glens de Antrim, llegarás al impresionante puente colgante de Carrick-a-Rede, a 30 metros de altura, al castillo de Dunluce y a la Calzada de los Gigantes. Un paisaje único de 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava hasta formar unos escalones hexagonales de piedra, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca queda la Old Bushmill Destillery, la destilería más antigua de Irlanda del Norte. También puedes detenerte en algunas localizaciones de Juego de Tronos, como The Dark Hedge o Mussenden Temple. Pasa la tarde visitando la ciudad de Derry. Noche en un B&B con baño privado en la zona de Derry.

Desayuno y salida hacia el condado de Donegal, uno de los más bonitos y a la vez menos visitados de la República de Irlanda, debido a su localización lejana de Dublín. Empieza recorriendo la ruta panorámica de Inis Eoghain que permite disfrutar de paisajes de costa soberbios. Después dirígete hacia el interior para conocer el Parque Nacional de Glenveagh, un lugar maravilloso. En su centro el lago Lough Beagh dominado por la imponente mole de la montaña de Errigal, forman uno de los paisajes más evocadores de Irlanda. Acaba el día paseando por Donegal, una ciudad encantador construida alrededor de un histórico castillo. Noche en un B&B con baño privado en el condado de Donegal.

Después del desayuno, preparáte para descubrir el tramo más hermoso de la Wild Atlantic Way, una ruta turística que recorre la costa atlántica de la república de Irlanda. Accede a la península desde Ardara por el Paso de Glengesh, con vistas de montaña espléndidas. Después disfruta de los paisajes costeros hasta llegar a los impactantantes alcantilados de Slieve League, con 601 m. de altitud son unos de los más verticales del mundo. Ya de camino al sur, dos paradas imprescindibles: en el interior sube a los «Cliffs of Magho», con unas vistas brutales, quizás las más bonitas de Irlanda. Y, de nuevo en la costa, la pequeña ciudad de Sligo, a orillas del Lough Gill y donde destacan las ruinas de la antigua abadía. Noche en un B&B con baño privado en el condado de Mayo.

Desayuno. Lo que te espera hoy te dejará sin palabras: la región de Connemara, con sus bonitos paisajes y sus pintorescas poblaciones. El puerto de Killary, en el corazón de Connemara ofrece unas vistas espectaculares al fiordo del mismo nombre e incluso puedes hacer un recorrido en barco. La Abadía de Kylemore, que primero fue un castillo y después se convirtió en convento benedictino, puede visitarse también (sólo los jardines, algunas salas, la iglesia y el mausoleo). En el Parque Nacional de Connemara disfrutarás de unos paisajes únicos. La mejor manera de explorar el parque es a pie o en bicicleta (si el tiempo acompaña) y las mejores vistas las verás desde Diamond Hill. Aunque para vistas espectaculares, las que puedes disfrutar conduciendo por la bonita carretera panorámica Sky Road hasta Clifden. Muy cerca queda la pintoresca población de Roundstone, cualquiera de las 2 son un buen lugar donde parar a comer (el plato tradicional son los mejillones). Noche en un B&B con baño privado en el condado de Mayo.

Desayuno y salida hacia Galway, la capital del oeste de Irlanda y segunda ciudad del país. Dedica la mañana a pasear por su hermoso centro y visitar sus principales puntos de interés como la Fábrica de Cristal Irlandesa, el famoso Spanish Arch y la Catedral. Te sugerimos también comer en uno de los excelentes restaurantes que innovan en la propuesta gastronómica de la ciudad. Después sal de regreso hacia la costa oeste cruzando el interior de Irlanda. Te recomendamos detenerte a medio camino, para visitar Clocmacnoise, uno de los monasterios más antiguos de Irlanda, fundado en el siglo VI. Noche en un B&B con baño privado en el condado de Meath.

Según la hora de salida de tu vuelo, aprovecha para seguir visitando Dublín, el Phoenix Park, que tiene una manada de ciervos en liberdad, y despídete de Irlanda. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Dublín.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 1 Noche con desayuno en Hotel 3* en Dublín.
  • 6 Noches con desayuno irlandés en casas de B&B con baño privado.
  • 8 Días coche de alquiler Tipo Opel Astra (3-4p) u Opel Corsa (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

El precio no incluye:

  • Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.
  • Entrada opcional al Game of Thrones Studio Tour.

VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES

  • Reserva pagando sólo 100€ por persona*
  • Seguro de anulación gratis
  • Confirmación instantánea de vuelos
  • Tasas y maletas incluídas en el precio
  • Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
  • Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días
  • Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total

* hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter