La Gran Ruta de Islandia

Viaja por libre

Ártico

Naturaleza

Un viaje ideal si quieres hacer una ruta por Islandia y dejarte sorprender con sus impresionantes paisajes y su naturaleza extrema. La Gran Ruta de Islandia permite visitar toda la isla y conocer todos los puntos turísticos de referencia recorriendo la carretera circular número 1 (la famosa Ring Road) que da la vuelta completa a la isla en 11 días, alojándote en confortables hoteles y guesthouses, a tu aire y en coche de alquiler.

¿CÓMO ES CONDUCIR POR ISLANDIA?

La gran pregunta cuando nos planteamos hacer una ruta por Islandia en coche de alquiler. Islandia tiene una carretera principal, la Ring Road, que da la vuelta a toda la isla, y da acceso a las principales atracciones. Tanto ésta como el resto de carreteras secundarias, son generalmente buenas, aunque puedes encontrar tramos sin pavimentar. Luego están las F-roads (Fjallvegur), en las que es obligatorio conducir un vehículo 4×4, ya que atraviesan terrenos montañosos y pueden ser bastante desafiantes debido a las condiciones del terreno y el clima. (Revisa las condiciones de tu contrato de alquiler del coche en este caso, ya que el seguro muchas veces no cubre en estas carreteras!!). En resumen, si haces tu ruta por Islandia bordeando la costa, la conducción es fácil, aunque dependerá también de las condiciones climatológicas del momento, así que prepárate para vientos fuertes, carreteras estrechas y grava suelta.

ITINERARIO

Mapa La GR de Islandia 2024 (ruta por Islandia)

Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida para efectuar los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo directo con destino a Islandia. A la llegada, y tras recoger tu equipaje, recogida del coche de alquiler para dirigirte a Reykjavik, donde pasaremos la primera noche. Noche en el  Fosshotel Raudara o similar.

Desayuno y salida hacia la región Oeste de Islandia. Empezarás cruzando el “fiordo de las ballenas” con un túnel submarino para llegar a Borgarnes. Es muy recomendable visitar la exposición “Settlement Center” para conocer cómo se pobló Islandia y más sobre las “Sagas” por las que se conoce esta zona. Sigue después hacia Húsafell donde podrás visitar la cueva de lava (la mayor de Islandia), la cueva de hielo en el glaciar (reserva necesaria) y las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Noche en la zona del Oeste de Islandia (Dalahyttur o similar).

Desayuno. Dedica el día completo a la península de Snaefellness que inspiró a Julio Verne, en “Viaje al Centro de la Tierra”. Aquí se encuentra el famoso volcán coronado por un glaciar (que puedes recorrer en moto de nieve) y los mayores acantilados del mundo para observar pájaros. Pasa la tarde recorriendo en barco la Bahía de Breiðafjörður con sus innumerables islas. Noche en la zona Oeste de Islandia.

Desayuno y salida hacia el norte. El camino principal es por la Ring Road, la carretera Número 1, pero si madrugas podrás hacer algunos rodeos escénicos: la península de Vatnsnes es muy bonita y permite ver muchas focas en Ósar y las formaciones rocosas de Hvítserkur. Un poco más allá puedes visitar la Granja Histórica de Glaumbaer, considerada el mejor ejemplo de granja tradicional del siglo XVIII con techo de turba. Si te queda tiempo por la tarde, te sugerimos visitar la ciudad de Akureyri, la más importante del norte y segunda ciudad de país, o puedes participar en uno de los safaris para ver ballenas que se organizan desde el centro ballenero Husavik (de junio a agosto). Noche en la zona Norte de Isandia.

Desayuno. Dirígete hacia las cascadas de Godafoss en ruta al Lago Myvatn, conocida como la Cascada de los Dioses. Myvatn es de gran importancia geotermal y el lugar de Islandia donde se concentran más fenómenos naturales: fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres, campos de lava, etc. Un poco más allá no hay que perderse las fumarolas en Hverir y el volcán activo de Krafla, donde hay una espectacular y fácil ruta de senderismo (1h 30 ‘). Para finalizar el día relájate en las aguas termales de los Baños Naturales de Myvatn. Noche en el Norte de Islandia.

Madruga, ¡es un día largo! Tras el desayuno puedes empezar visitando Dettifoss, la cascada con más caudal del país. Después dirígete al este para recorrer los fiordos, que te sorprenderán por su espectacularidad. Descubrirás hermosos paisajes y pequeños pueblos de pescadores. Se trata de un recorrido esencialmente de paisajes por la que es la parte más salvaje del país. Tan salvaje es, que incluso la carretera principal no está asfaltada (pero la gravilla no es ningún problema para coches convencionales). Noche en la Guesthouse Svartiskógur o similar de Egilsstadir.

Desayuno. La región es famosa por la espectacular belleza de los seis fiordos que forman su costa. Todos son muy bonitos, pero tendrás que elegir. Si no quieres complicarte, la ruta 1 camino sur ya pasa por 3 fiordos muy hermosos, en especial Berufördur. El tramo de conducción de hoy es quizás el más espectacular del viaje. Más adelante disfrutarás de formaciones rocosas en Lón y, antes de llegar a Höfn, vale la pena pagar el peaje (si hace bueno) para disfrutar de las vistas desde Vestrahorn. Dedica la tarde a disfrutar del imponente glaciar de Vatnajökull, el más grande de Islandia. Puedes recorrer en barco el lago glaciar Jokulsarlon donde podrás ver numerosos témpanos de hielo como «icebergs» que se dirigen hacia el mar o alquilar una moto de nieve para recorrer el glaciar. Noche en el Hotel Skaftafell o similar.

Tras el desayuno, visita el Parque Nacional Skaftafell, donde encontrarás numerosas opciones para hacer senderismo y acercarte, en fáciles caminatas, a algunas de las lenguas que bajan del glaciar principal, mientras disfrutas de magníficos paisajes y cascadas, entre las que destaca la de Svartifoss. A primera hora de la tarde sal en ruta siguiendo la espectacular Cosa Sur del país. Haz una parada en la zona de Vík, con sus espectaculares paisajes costeros, playas negras y formaciones rocosas a los pies del glaciar de Mýrdal. Siguiendo la costa, visita alguno de sus acantilados habitados por miles de ejemplares de los famosos pájaros Puffin (Frailecillos), y haz una última parada en la cascada Skógafoss, junto a la carretera principal, antes de dirigirte a tu alojamiento. Noche en Guesthouse en la zona Sur de Islandia (Hótel Hjarðarból o similar).

Desayuno. Dedica el día a recorrer el famosísimo Círculo Dorado, visita obligada para cualquiera que haga una ruta por Islandia. Empieza por el P.N de Thingvellir, punto donde se encuentran las placas tectónicas de América y Europa, y sede del primer parlamento democrático del mundo (fundado por los vikingos en 930). A continuación, dirígete a Geysir, un valle lleno de espectaculares pozas de agua y fango hirviendo, donde se encuentra Strokkur, el mayor geiser activo del país con 30 m. de altura y que se dispara puntualmente cada 10 minutos. La última etapa es Gullfoss, una de las cascadas más impresionantes del país, un verdadero espectáculo de la fuerza de la naturaleza. De regreso os recomendamos daros un baño termal, por ejemplo, en Gamla Laugin, en la zona de Fludir. Noche en el Fosshotel Raudara o similar de Reykjavik.

Desayuno. Hoy dispones de todo el día para visitar Reykjavik, la pequeña pero encantadora capital de Islandia. No te pierdas visitar Hallgrimskirkja, la iglesia más grande de Islandia y principal punto de referencia de Reykjavik, donde tendrás la oportunidad de tomar fotos desde su torre, el ayuntamiento de la ciudad, el imponente centro de conferencias y sala de Conciertos Harpa o el Museo Marítimo Vikingo. Recorre su casco antiguo, pasea por su animado puerto y déjate sorprender por el encanto y dinamismo de la ciudad! Noche en Reykjavik.

Tras el desayuno, aun dispondrás de toda la mañana para las últimas visitas o compras. Aunque te recomendamos que aproveches para darte un relajante baño en el Sky Lagoon, la nueva atracción estrella de la ciudad, o bien en la ya conocida Blue Lagoon, de camino al aeropuerto. A la hora indicada, devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Keflavik. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Keflavik.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 10 noches en los alojamientos indicados o similares con desayuno (hoteles o guesthouse con baño privado).
  • 10 días coche de alquiler tipo Toyota Yaris (2 personas) o tipo VW Golf (3-4 personas) con kilometraje ilimitado y seguros a terceros y de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

El precio no incluye:

  • "Airport Service Charge" del coche de alquiler: 4800 ISK (aprox. 30 Euros). Pago directo en destino.
  •  Comidas, actividades y excursiones no expresamente indicadas como incluídas.

VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES

  • Reserva pagando sólo 100€ por persona*
  • Seguro de anulación gratis
  • Confirmación instantánea de vuelos
  • Tasas y maletas incluídas en el precio
  • Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
  • Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días
  • Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total

* hasta 10 semanas antes de la salida

HORARIO PREVISTO DE VUELOS

ORÍGEN Y COMPAÑÍAHora de salida IDAHora de llegada IDAHora de salida REGRESOHora de llegada REGRESO
Salida Barcelona con PLAY22:10h00:45h +114:50h21:10h
Salida Madrid con PLAY22:25h01:00h +114:50h21:15h

Duración

10 noches

Desde

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter