TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta del Este de Canadá

La Gran Ruta del Este de Canadá

Actividades incluidas

Naturaleza

Ciudades

Esta ruta te llevará a conocer las dos culturas reinantes en la costa Este. Por un lado la cultura francófona de la provincia de Quebec, donde podrás descubrir Montreal y la ciudad de Quebec, declarada Patrimonio de la Unesco, ver ballenas en Río de San Lorenzo, disfrutar con el Fiordo de Saguenay y pasar un par de noches en un lodge junto al lago. Por otro lado la anglosajona provincia de Ontario, donde podrás conocer Ottawa la capital del país, la cosmopolita ciudad de Toronto, la región de las Mil Islas, el parque natural Algonquin, la región de Muskoka y, por supuesto, las cataratas del Niagara. Un viaje muy completo con el que te enamorarás de Canadá y todo lo que puede ofrecer.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Doblas noche en varios puntos del viaje con lo que la ruta es menos cansada.
2. Podrás visitar el Fiordo de Saguenay y ver ballenas en Tadoussac.
3. Incluye dos noches en un lodge a orillas de un lago para disfrutar de los paisajes más típicos.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Toronto. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Canadá. A la llegada, recogida del equipaje, trámites de aduana y entrega del coche de alquiler. Check-in en el Hotel Courtyard by Marriott Toronto Downtown o similar. Resto del día para situarse, pasear un poco y empezar a descubrir la metrópolis de Ontario, la mayor ciudad de Canadá. Al anochecer puedes disfrutar de la vista del “Skyline” de la ciudad desde el lago, se puede ver haciendo un crucero por el lago o simplemente tomando el ferry a las islas de Toronto. Noche en Toronto.

Por la mañana sal hacia las famosas Cataratas del Niágara. Con 800 metros de anchura y una gran fuerza de caída, las cataratas son uno de los grandes espectáculos naturales del mundo. Te sugerimos el paseo de Table Rock hasta Rainbow Bridge y, a medio camino, tienes incluido el viaje en barco hasta las cascadas “Voyage to the Falls” para acercarse a la caída. También es importante verlas por arriba, ya sea subiendo a la torre Skylon o en helicóptero. De regreso a Toronto puedes dar un rodeo para visitar el encantador pueblo de “Niagara-on-the-lake” y el Canal Welland, una maravilla de la ingeniería. Aprovecha para cenar en alguno de los barrios multiculturales de Toronto, hay platos de todo el mundo. Noche en Toronto.

Dirígete por la mañana hacia Georgian Bay, la parte del Lago Huron donde se encuentran las 30.000 islas, la mayor concentración de islas en agua dulce del mundo. Se puede visitar haciendo un crucero de 2-3 horas. Además en Midland puedes visitar el Museo Huron y la reconstrucción de un poblado de los indios Hurones del siglo XVI. En Discovery Harbour se puede visitar la reconstrucción de una base naval inglesa del siglo XVIII. A media tarde sal hacia Hunstville pasando por uno de los lugares más históricos del país, la misión de los Jesuitas en Santa Maria entre los Hurones. Cruza después en ruta la zona de los lagos de Muskoka. Noche en el Hidden Valley Resort o similar en Hunstville.

Día entero para disfrutar de la bonita región de Muskoka, una de las zonas rurales más interesantes de Ontario. La zona está repleta de rutas de senderismo que te permitirán disfrutar de estos paisajes tan bucólicos y típicos de Ontario. Otra opción es alquilar una canoa para recorrer los lagos y canales que cruzan toda la región de Muskoka. No debes perderte el Museo al aire libre, Muskoka Pioneer Village, que cubre un total de 22 hectáreas. Es un museo «vivo» en que se muestra como era la vida de los primeros colonos en la región, los llamados pioneros. Noche en Huntsville.

En ruta a Pembroke, dedica el día para disfrutar del Parque de Algonquin, el más antiguo y mayor de Ontario y el lugar en el que quizás se puede disfrutar de los paisajes más típicos de Canadá. El parque se visita a través de la ruta panorámica «Parway Corridor» desde la cual salen varias rutas fáciles de senderismo (de entre 2 y 11 Km.) Otra opción es alquilar una canoa para recorrer alguno de los numerosos lagos del parque. Con un poco de suerte podrás ver alces, castores e incluso osos, algunos de los representantes de la numerosa fauna que vive en el parque. Noche el Hotel Comfort Inn o similar de Pembroke.

Sal por la mañana hacia Ottawa. Entra en la capital de Canadá por Hull para visitar uno de los mejores museos de Canadá, el Museo Canadiense de las Civilizaciones, uno de los museos etnográficos mejores y más divertidos de visitar de todo el mundo. Con una arquitectura espectacular recoge de una manera muy amena tanto la historia del país como las diferentes culturas y etnias que lo componen. Es un museo muy ameno y entretenido. En tanto que capital del país, Ottawa presume de los mejores museos del país. Otros dos de ellos son super interesantes: el Museo de la Aviación de Canadá y, para los amantes del arte, la National Gallery of Canada. Noche en el Hotel Lord Elgin o similar de Ottawa.

Continua la visita de Ottawa con el recorrido por la colina del parlamento para visitar los edificios de la capital federal i asistir al cambio de guardia. Después puedes recorrer el precioso Canal Rideau y los numerosos parques de la ciudad que rodean al río. Si hace bueno alquilar bici es una gran manera de disfrutar de Ottawa, o también puedes hacer un crucero por el río. Por la tarde salida hacia Montreal, la mayor ciudad de Quebec. Cosmopolita y dinámica, es una gran ciudad repleta de atractivos. Aprovecha para probar la excelente gastronomía de la ciudad, con profundas raíces francesas. Noche en el Hotel Faubourg Montreal o similar.

Prosigue esta mañana la visita a Montreal. Si te animas, la mejor manera de recorrerla es con una bici del sistema municipal (Bixi). Empieza en el casco viejo para visitar de día sus edificios y plazas históricas y el “Vieux Port” hoy repleto de atracciones de ocio. Después recorre el centro de la ciudad por arriba y por abajo. En efecto todo el centro está conectado por túneles repletos de tiendas y restaurantes que constituye la “ciudad subterránea” para combatir la crudeza del invierno. Un poco alejado del centro vale la pena visitar la zona olímpica (de los JJ.OO. De 1976) y subir al Mont-Royal que goza de fantásticas vistas. A última hora sal hacia la ciudad de Quebec para pasar noche en el Hotel Universel Sainte-Foy o similar.

Quebec es la única ciudad amurallada al norte de Canadá, lo que por si sólo explica la importancia histórica de la villa. Ocupa un emplazamiento espectacular, en un espolón rocoso que domina el Río de San Lorenzo. La belleza de su casco viejo es inigualable y no hay nada comparable en toda norteamérica. Pero además Quebec tiene una gran importancia cultural para la población francófona de Canadá. Tienes incluido un crucero de hora y media para visitar las partes históricas de la ciudad desde el Río San Lorenzo. Pasarás el resto del día descubriendo su casco viejo, las murallas, la ciudadela, etc. Si te sobra tiempo para algún museo el Centro de Interpretación de Place Royale explica muy bien la historia de la ciudad y de la colonización europea de Canadá. Además el museo de las Ursulinas y el moderno Museo de la Civilización son muy interesantes. Noche en la ciudad de Quebec.

Hoy sugerimos seguir las carreteras 138 y 362 que discurren paralelas al Río San Lorenzo, en la llamada zona de Charlevoix. La mezcla de abruptos paisajes llenos de boscos, pequeños pueblos al lado del imponente río (que asemeja un lago gigante) son gloriosos. De lo mejor de Quebec. Se recorre primero la “Cote de Beaupré” hasta llegar a las cascadas de Montmorency. Con 83 metros de altura, son mucho más altas que las de Niagara, y una visita francamente espectacular. A continuación la ruta recorre el cañón de Santa Ana y se entra después en su tramo de mayor belleza. La ruta por la 362, entre Baie-St Paul y La Malbaie, es un placer para el conductor, con vistas fabulosas una de las rutas de conducción más hermosas de Norteamérica. Noche en el Hotel au Petit Berger o similar en la región de Charlevoix.

Hoy recomendamos madrugar, es un día con experiencias espectaculares. La primera opción es dirigirse a Tadoussac, en la desembocadura del río Saguenay donde salen las excursiones para observar ballenas (opcional). Además de poder observar de cerca los cetáceos, la navegación discurre por los espectaculares paisajes de Saguenay – Tadoussac y el río San Lorenzo. Tienes varias opciones y duraciones haciendo sólo ballenas o también entrando en el espectacular fiordo de Saguenay. Otra opción sería hacer el primer crucero de ballenas por la mañana y después dirigirse a la zona de l’Anse Saint Jean para hacer el cruero del fiordo de Saguenay. Pasaremos noche en el Hotel Le Montagnais o similar en el región de Saguenay.

Salida hacia el noroeste, siguiendo el río Saguenay, hasta llegar al Lago Saint Jean. Es un lago inmenso, casi un mar interior, las playas son muy bonitas y se puede dar la vuelta en coche por la carretera 169. Después cruzarás algunas de las zonas más salvajes y vírgenes de Québec con hermosos bosques y una fauna preservada. Tras el recorrido te alojarás en un hotel tipo Lodge, en plena naturaleza, en St. Alexis-des-Monts. Noche en el Hotel Lac à l’Eau Claire o similar.

Hoy te espera un día de calma para disfrutar de la naturaleza espectacular de Quebec que rodea al hotel, una construcción típica de madera. La situación junto al lago es espléndida y permite disfrutar de él con los kayaks, canoas o pedales que tienes incluido durante tu estancia. También podrás bañarte en la playa del lago, en la piscina cubierta e incluso en el jacuzzi. Además de las actividades incluidas hay otras muchas que puedes contratar directamente allí. Noche en St. Alexis-des-Monts.

De regreso a Ontario aprovecha para visitar el Parque Nacional de las Mil Islas, situado a unas cuatro horas de St. Alexis. Formado por la desembocadura del Río San Lorenzo en el Lago Ontario, protege más de mil pequeñas islas que forman un paisaje totalmente evocador. El Parque se visita en cruceros desde Gananoque o, para los más aventureros, se puede hacer rutas en kayak. Después continua la ruta hasta Kingston. Ciudad con una larga historia, como atestiguan sus numerosos edificios históricos, tuvo de siempre una gran importancia estratégica. Todo ello se puede comprender visitando la imponente fortaleza de Fort Henry, a orillas del lago. Noche en el Hotel Ramada by Windham Harbourview o similar en Belleville.

Por la mañana dirígete hacia Toronto para pasar el último día en la ciudad. Dispones de unas horas para continuar visitas o para dejarte tentar con las inacabables opciones de «shopping». A la hora indicada devolución del coche de alquiler, trámites de facturación en el aeropuerto de Toronto y embarque en vuelo directo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.

Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Toronto con Air Canada.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 14 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3*Superior.
  • 14 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Crucero "Voyage of the Falls" en Cataratas de Niagara (dia 2).
  • Crucero "Historias de un Explorador" en Quebec (dia 9).
  • Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
  • Asistencia de nuestra agencia en Canadá durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

Duración

15 noches

Desde

2.233€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles