TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta del Oeste de Canadá

La Gran Ruta del Oeste de Canadá

Naturaleza

Wildlife

En barco

Un fascinante viaje donde podrás explorar a tu ritmo el Oeste de Canadá al completo. Empezando en la hermosa ciudad de Vancouver, recorrerás British Columbia hasta llegar a las espectaculares Montañas Rocosas que cruzarás desde Banff hasta Jasper visitando increíbles Parques Nacionales. Te fascinarán sus lagos, bosques, picos, glaciares y fauna salvaje. Después te dirigirás a la costa del Pacífico para hacer el Inside Passage, un crucero que no te dejará indiferente por la belleza del paisaje que recorre. Hasta llegar a la isla de Vancouver, una de las islas más bellas de la costa del Pacífico de America del Norte y donde podrás visitar la ciudad de Victoria.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. La increíble ciudad de Vancouver aglutina un buen número de atractivos que no puedes dejar escapar.
2. Los parques de Banff, Yoho y Jasper tienen una belleza espectacular y paisajes casi intactos: lagos, flores silvestres y glaciares.
3. Descubre los tótems, una de las manifestaciones artísticas y culturales más interesantes de Norteamérica.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Vancouver vía Toronto con Air Canada. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Canadá. A la llegada, recogida del equipaje, trámites de aduana y check-in en el Hotel Sandman Vancouver City Centre o similar. Resto del día libre para situarse, pasear un poco y empezar a descubrir la ciudad, con un emplazamiento hermosísimo a orillas del Pacífico. Noche en Vancouver.

Dispones del día completo para disfrutar de Vancouver, ciudad envidiada en todo el mundo por su espectacular calidad de vida. Puedes empezar en la zona del puerto donde se encuentra Gastown, un pequeño barrio histórico. Aprovecha las horas centrales del día para disfrutar de Stanley Park (idealmente alquila una bici), un parque precioso, situado entre mar y montaña, donde hay varios tótems y el acuario de la ciudad. De los numerosos museos de la ciudad, el de Antropología (en la universidad UBC) es una maravilla, ideal para conocer más sobre las culturas de los indios. Acaba el día paseando por Robson Street, la principal calle comercial de la ciudad. O bien acércate a Chinatown para cenar, tiene fama de tener la mejor cocina china fuera de China. Noche en Vancouver.

Recoge el coche de alquiler y empieza el recorrido por la Columbia Británica. Puedes hacer una pausa en Hope, pequeño pueblo famoso por que aquí se rodó “Acorralado”, la primera película de “Rambo”. Hope es el punto de acceso al espectacular cañón del Fraser que se puede recorrer hasta su punto más espectacular “Hell’s Gate” (la puerta del infierno). Aquí las paredes tienen más de 180 m. de altura y el cañón engulle al agua con una fuerza diabólica (de aquí el nombre). En este punto se puede tomar un teleférico que sobrevuela la zona y permite divisarlo de forma vertical. Por la tarde recorre el valle del Okanagan, famoso por su clima seco y sus espectaculares campos, muchos de los cuales son grandes viñedos, origen del excelente vino de la zona. Noche en el Lakeside Resort o similar en Penticton.

Durante el recorrido matinal podrás disfrutar de las vistas y de algunos de los rincones más especiales del Valle de Okanagan. En especial destacan las cascadas y lagos que surgen al lado de tu ruta. En la población de Sicamous, tomarás la famosa Ruta Transcanadiense, la carretera número 1 del país, que recorre Canadá de un extremo a otro. Siguiendo el camino hacia Revelstoke, te adentrarás ya en la región de las altas montañas. Es una zona alpina de gran belleza, conocida como la puerta de las Rocosas. Aprovecha para visitar el Revelstoke National Park, a cuya cima (si vas bien de tiempo) se puede acceder en coche y gozar de panoramas de montaña inolvidables. Noche en el Sutton Place Hotel o similar en Revelstoke.

La Ruta Transcanadiense continua adentrándose en las Montañas Rocosas atravesando primero el Parque Nacional de los Glaciares con el mítico Rogers Pass. A continuación, entrarás en el bello Parque Nacional de Yoho. En este parque debes hacer dos desvíos: recorrer el valle de Yoho hasta las cascadas Takakkaw (254 m.) y visitar el Lago Esmeralda, de un color tan bonito que parece de mentira. Paisajes sublimes te llevarán a la frontera del British Columbia con la provincia de Alberta a través del impresionante Kicking Horse Pass, uno de los puntos más espectaculares del parque. Te recomendamos también la visita al Lake Louise antes de continuar el camino hacia Banff. Noche en el Ptarmigan Inn o similar en Banff.

Día para disfrutar de Banff y de los parques nacionales que rodean el pueblo. Hay numerosas opciones a elegir, pero algunas de ellas son obligatorias y no te las puedes perder ! Por ejemplo el Lago Hector y su vecino el Lake Moraine (con fama de ser el más bonito de Canadá). Hacer la pintoresca carretera que sube al puerto Vermilion y da acceso al Parque Nacional Kootenay, donde puedes visitar el Marble Canyon con el río de color turquesa y los “paint pots” (fuentes termales con fangos de colores con las que los indios se hacían las pinturas de guerra). En el mismo Banff hay varios museos interesantes, el mítico hotel “Banff Springs” y se puede subir en teleférico a la Sulphur Mountain para gozar de vistas estupendas. Noche en Banff.

La ruta de Banff a Jasper, conocida como la “Carretera de los Campos de Hielo” es uno de los recorridos turísticos más hermosos de toda norteamérica. Las razones son fáciles de entender. Después la ruta bordea los glaciares en Columbia Icefield. El mayor de ellos (Athabasca Glacier) se puede recorrer a bordo de unos vehículos especiales, una experiencia única. También vale la pena visitar el centro de interpretación, Icefields Centre y subir a la plataforma panorámica (con suelo transparante) “Glacier Skywalk”. Al sur de Jasper nos encontramos dos hermosas cascadas, Athabasca y Sunwapta. Noche en el Hotel Jasper Chateau o similar en Jasper.

Levántate muy temprano por la mañana para tener tiempo de visitar alguna de los hermosos lugares de Jasper antes de seguir la ruta. Destacan especialmente el cañón y el Maligne Lake y los lagos Patricia y Pyramid, unos kilómetros al norte de Jasper. Encuadrados por el monte Pyramid, conforman uno de los paisajes más fotografiados de las Rocosas. Toma después la Yellowhead Highway, con paisajes que te dejarán sin aliento mientras cruzas el parque de Mount Robson a los pies de la montañas más alta de Canadá (3954 m.). La ruta te llevará después a descender entre los profundos bosques del norte de British Columbia. Siguiendo el Río Fraser a través de la región de Cariboo, llegarás a Prince George. Noche en el Hotel Ramada Plaza o similar en Prince George.

Hoy la ruta continúa cruzando el salvaje norte de British Columbia por espectaculares paisajes de montaña y naturaleza hasta llegar a Smithers. En Hazelton podemos visitar el poblado indio de Ksan (totems y museo). Noche en el Prestige Hudson Bay Lodge o similar en Smithers.

Hoy recorremos el hermoso valle del río Skeena, uno de los más frondosos de Canadá hasta llegar a Prince Rupert donde puedes visitar el espectacular legado de totems de los Haida y los Tsimshian. Noche en el Crest Hotel o similar en Prince Rupert.

Hoy navegarás por uno de los trayectos en barco más míticos del mundo, el Inside Passage. Un espectacular ferry (incluído) que durante 15 horas recorre los maravillosos paisajes y fiordos del oeste de Canadá. Noche en el Kwa’ Lilas Hotel o similar en Port Hardy.

Recorre el maravilloso y salvaje norte de la Isla de Vancouver hasta llegar a Campbell River. Puedes visitar el Strahcona Park con las cascadas más altas de Canadá (440m). Noche en el Hotel Coast Discovery Inn o similar en Campbell River.

Sigue la ruta bordeando la costa, pasando por bonitos pueblos como Courtenay, Qualicum Beach, Parksville o Nanaimo. Al llegar a Duncan, no dejes de visitar su Centro Cultural, y en Chemainus no te olvides de sus famosos murales. Siguiendo el Malahat Drive, con espectaculares vistas al Golfo, llegaremos a Victoria, capital de British Columbia. Noche en el Hotel Embassy Inn & Suites o similar de Victoria.

Dedica la mañana a visitar esta encantadora ciudad con sus edificios victorianos y su idílico puerto, sin olvidar un largo paseo por los Jardines Botánicos Butchart, una magnífica exposición de flores y plantas ubicada en una antigua cantera de piedra. A última hora dirígete hacia Vancouver tomando el ferry de Swartz Bay en Tsawwassen (1h35 – incluido). Noche en en el Pacific Wateway Hotel o similar en la zona del aeropuerto de Vancouver.

Por la mañana devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Vancouver. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso a Madrid o Barcelona vía Toronto con Air Canada. Noche a bordo.

Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v de Madrid o Barcelona a Vancouver con Air Canada.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 14 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3*Superior.
  • 12 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Billetes de Ferry Inside Passage de Prince Rupert a Port Hardy.
  • Billetes de Ferry de Swartz Bay (Isla de Vancouver) a Tsawwassen.
  • Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
  • Asistencia de nuestra agencia en Canadá durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

* Segun horarios del ferry algunas salidas pasan la primera noche en aeropuerto de Vancouver y las dos últimas en la ciudad.

Duración

15 noches

Desde

2.659€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles