TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Región de los lagos de Austria

La Región de los lagos de Austria

Activo

Naturaleza

Slow travel

Salzkammergut, la región de los lagos de Austria, es una de las zona más bonitas del país. Está formada por 76 lagos de aguas cristalinas rodeados por montañas con verdes prados y espesos bosques. Los pueblos a las orillas del lago como Hallstatt, St. Wolfgang o St. Gilgen son algunos de los más bonitos de Austria. Y en su corazón Bad Ischl, una pequeña ciudad imperial. Todo ello le valió ser nombrada en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te proponemos un viaje tranquilo, de experiencias, para descubrir sin prisas esta espectacular región a pie, en barco o en tren. Con tiempo para verlo todo, saborear la gastronomía, disfrutar de los paisajes y enamorarse de los lagos de Austria.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Podrás disfrutar sin prisas de una de las regiones más bonitas de Austria.
2. Incluye varios tramos de ruta a pie muy bonitos y fáciles.
3. Tienes incluido el transporte del equipaje de hotel a hotel.

ITINERARIO

Mapa la Region de Lagos de Austria

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Munich. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo. A la llegada, recogida del equipaje y salida en tren desde el aeropuerto, vía la estación de Munich, hacia Salzburgo. A la llegada, conexión con autobús hacia Abersee, en la región de los lagos de Austria, conocida como Salzkammergut. Check-in en el alojamiento seleccionado y resto de la tarde a tu disposición para disfrutar del entorno de lago de St. Wolfgang. Noche en Abersee.

Después de desayunar toma el barco para cruzar a St. Wolfgang, al otro lado del lago. Allí te sugerimos hacer el recorrido a pie por el camino “Falkenstein” con hermosas vistas al lago hasta llegar a St. Gilgen. En total son unos 10 Km. y 350 metros de desnivel, que se recorren en 2-3 horas. Visita el encantador pueblo de St. Gilgen, famoso por ser el lugar de veraneo de Mozart. Por la tarde toma el barco desde St. Gilgen de regreso a Gschwendt (Abersee). Noche en Abersee.

Después del desayuno deja el equipaje en recepción, tienes el traslado de maletas incluido hasta el alojamiento de esta noche. Toma el barco hasta St. Wolfgang y, si no lo hiciste ayer, aprovecha para pasear por este pueblo, uno de los más encantadores de Austria. Después te sugerimos subir a pie al lago Schwarzensee y comer en el hostal “Gasthof zur Lore” que ofrece truchas frescas del lago. Después puedes bajar andando hasta Strobl, otro pueblo a orillas del lago. En total andarás unos 14 Km. con 570 metros de desnivel, te tomará 5-6 horas (tienes todo el día). En Strobl toma el autobús que en pocos minutos te dejará en Bad Ischl. Noche en hotel 4* en Bad Ischl.

Desayuno y día completo a tu disposición para visitar Bad Ischl, ciudad imperial famosa por ser el lugar de veraneo de Sissi y el Emperador Francisco José. De hecho, en el antiguo Hotel Austria (hoy el museo de Bad Ischl) tuvo lugar el compromiso entre el joven emperador y la futura emperatriz Sissi. Tienes incluida también la visita a la Villa Imperial, la residencia de los emperadores. La ciudad es muy agradable, ideal para pasear junto al río. No puedes perderte una visita al Café Zauner, uno de los más famosos de Austria para degustar una de sus tartas y un buen café “Melange”. También puedes subir con el teleférico Katrinbahn para gozar de espléndidas vistas. Noche en Bad Ischl.

Después del desayuno deja el equipaje en recepción, tienes el traslado de maletas incluido hasta el alojamiento de esta noche. Hoy recorrerás el valle del río Traun, de camino a Bad Goisern. La ruta sale de Bad Ischl y pasa por el pequeño pueblo de Lauffen. Su iglesia era un antiguo lugar de peregrinaje en el que se oraba pidiendo protección frente a los peligrosos rápidos del río en esta zona. Cruza después Weissenbach hasta llegar a Bad Goisern, parte de la zona patrimonio de la humanidad. En total son unos 9 Km. y 200 m. de desnivel, unas 3 horas andando. Noche en Bad Goisern.

Desayuno. Hoy te recomendamos recorrer la orilla oriental del lago de Hallstatt para gozar de vistas espectaculares del glaciar de Dachstein (3000 m. de altura) y de Hallstatt, quizás el pueblo más bonito de Austria. Pasando por Obertraun llegarás a las famosas minas de sal (visita incluida) y al propio Hallstatt. En total son 19 Km. pero casi llanos, tardarás unas 5 horas (si te cansas antes puedes acortar 8 Km. con un tramo en barco, no incluido). Pasa la tarde disfrutando del precioso pueblo de Hallstatt. De regreso toma el barco que cruza el lago de Hallstatt a la estación y de allí en tren de regreso a Bad Goisern. Noche en Bad Goisern.

Después del desayuno deja el equipaje en recepción, tienes el traslado de maletas incluido hasta el alojamiento de esta noche. La ruta propuesta es un camino prácticamente llano (unos 100 metros de desnivel) conocido como “Elisabeth Waldweg”, el camino por el bosque de Sissi. Esta ruta de paseo, frecuentada por la emperatriz, es muy bonito y además hay plafones informativos sobre la historia de la pareja imperial en Bad Ischl. El camino acaba en Pfandl, desde donde seguirás el río hasta Strobl, un buen lugar para comer a orillas del lago. Después, siguiendo la ruta “Blinkling Moos” junto al lago llegarás a Abersee. En total son unos 18 Km. que te tomarán unas 5 horas. Noche en Abersee.

Desayuno y según la hora de salida de tu vuelo continúa disfrutando de Salzkammergut. A la hora indicada salida en bus hacia Salzburgo y conexión con el tren hacia el aeropuerto, vía Munich Oeste. A la llegada, trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Barcelona o Madrid a Munich.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Tren i Bus desde el aeropuerto de Munich a Abersee.
  • 7 Noches en Hoteles 3* segun la ruta (4* en Bad Ischl).
  • Desayuno o Media Pensión (Desayuno + Cena) a elegir.
  • 2x Ferry Abersee-St. Wolfgang, Ferry St. Gilgen-Abersee y Ferry a la estación de Hallstatt.
  • Bus Strobl-Bad Ischl, Tren Hallstatt-Bad Goisern, Bus Bad Goisern-Bad Ischl.
  • Transporte de maletas de hotel a hotel.
  • Entrada a la Kaiservilla de Bad Ischl y a las minas de sal de Hallstatt.
  • Información sobre la ruta (en inglés) y mapa de senderismo de la región.
  • Asistencia de nuestra agencia en Austria durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

1.219€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles