TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta de los Teleféricos de Suiza

La Gran Ruta de los Teleféricos de Suiza

Slow travel

Actividades incluidas

Naturaleza

Desde inicios del siglo pasado, los ingenieros suizos han desafiado las alturas para conquistar las cimas de las montañas alpinas con los teleféricos más espectaculares del mundo. Este viaje te permitirá conocer los más destacados del país: Schilthorn, con vistas únicas al llamado «Skyline» de Suiza; Eggishorn para disfrutar del glaciar más grande de los Alpes (Patrimonio de la Unesco), el Klein Matterhorn en Zermatt, subiendo a casi 4000 metros de altura (el teleférico más alto de Europa) y el Rigi, la reina de las montañas junto al Lago de los Cuatro Cantones, en Lucerna. Todo ello viajando sin stress con los trenes suizos.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y sólo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Subirás con los teleféricos más espectaculares de Suiza.
2. Dormirás en pueblos típicos suizos, no accesibles en coche.
3. Acabas el viaje visitando Lucerna y el Lago de los Cuatro Cantones.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Zurich. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Suiza. A la llegada, recogida del equipaje y salida en tren directo desde el aeropuerto hasta Brig, en el corazón de los Alpes. Hay trenes cada hora y el viaje dura dos horas y media. A la llegada conexión con el tren regional que sube a Fiesch en unos 40 minutos. Check-in en el Hotel Alpenblick 3* o similar en Fieschertal, un lugar espléndido y con unas vistas fabuloas, a 5 minutos en bus de la estación. Segun la hora de llegada, resto del día a tu disposición para disfrutar de este paraíso de montaña.

Desayuno. Por la mañana toma el teleférico de Eggishorn, en Fiesch (a 6 minutos en bus del hotel). Subirás, por hermosos paisajes alpinos, hasta casi 2900 metros. Lo mejor te espera arriba. En la cima hay un mirador espectacular al Glaciar de Aletsch. El glaciar tiene una longitud de 20 Km. entre los 4000 y los 2500 metros de altitud y es el más largo de los Alpes. Con una profundidad de 800 metros de hielo y ocupando una extensión de 79 Km2, el glaciar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la cima hay varias rutas para hacer a pie y poder disfrutar de los distintos miradores. Las vistas son excepcionales a las montañas más famosas de Suiza. Por la tarde baja en tren a Brig para visitar esta bonita ciudad alpina. No puedes perderte el castillo medieval de Stockalper y el World Nature Forum de la Unesco, una exposición interactiva sobre los lugares naturales patrimonio de la humanidad. Noche en Fieschertal.

Después de desayunar es el momento de dejar Fieschertal destino a Zermatt. Es un trayecto de un poco más de dos horas, vía Brig o Visp. El viaje acaba en Zermatt, a los pies del Matterhorn, la montaña más bonita del mundo. Zermatt es un pueblo peatonal, al que se accede en tren, que conserva sus chalets de montaña a pesar de ser uno de los destinos alpinos más famosos de todo el planeta. Aprovecha el resto del día para disfrutar de este pueblo, con múltiples atracciones turísticas y vistas espléndidas a la montañas. Un lugar muy especial ideal para pasear y con pequeños restaurantes en los que cenar una típica fondue suiza. Check-in y noche en el Hotel Butterfly 3 * o similar de Zermatt.

Después de desayunar te espera un recorrido espectacular por las montañas de Zermatt y con el que rodearás la parte inferior del Matterhorn, el famoso Monte Cervino. El recorrido empieza en Zermatt, a 1620 metros de altura y tiene varias estaciones intermedias en las que puedes bajar para hacer pequeñas caminatas panorámicas. Los más recomendables son el pueblecito de Furi y el famoso Schwarzsee, el Lago Negro, a los pies del Matterhorn. El último tramo es con unas enormes cabinas panorámicas que te dejarán en la cima del pequeño Matterhorn, a casi 4000 metros de altura. Rodeado de glaciares, con unas vistas extraordinarias de alta montaña y donde además podrás visitar el «Palacio de Hielo», en el interior del glaciar. Puesto que en las paradas intermedias tienes restaurantes de montaña, nada mejor que comer en uno de ellos. Noche en Zermatt.

Hoy cruzarás los Alpes, comprobando la eficacia de los transportes suizos mientras disfrutas de paisajes espléndidos. La primera etapa es un viaje en tren desde Zermatt hasta Lauterbrunnen (3 cambios). Todos los trenes están perfectamente conexionados, pero si quieres puedes hacer paradas. Por ejemplo en Spiez o Interlaken, donde puedes dejar un par de horas las maletas en la estación y dar un paseo y comer. Lauterbrunnen, a los pies de la Jungfrau es el punto de acceso a Mürren, un pequeño pueblo suizo, típico de montaña. Sus casitas son chalets de montaña y las vistas desde el pueblo son fabulosas. Pero lo que más sorprende es el acceso. Mürren está literalmente en medio de la montaña. Para llegar tienes que tomar un teleférico desde Lauterbrunnen y de allí un pequeño trenecito. Mürren es un pueblo alucinante. Check-in y noche en el Hotel Alpenruh 3* o Blumental 3* o similares en Mürren.

Hoy en lugar de desayunar en el hotel puedes hacerlo en la cima del Schithorn, en un restaurante giratorio (indícalo en el momento de hacer la reserva). Para subir al Schilthorn tomarás un teleférico que te llevará a la cima, a casi 3000 m. de altura. Allí podrás contemplar la vista de montaña más icónica de Suiza con el Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Se trata del llamado «Skyline» suizo. En esta cima se rodó la película de James Bond «007, al servicio de su majestad». Por ello, además de las vistas y el desayuno en un restaurante que gira 360º, podrás visitar la exposición «007 Walk of Fame» y disfrutar de la atracción interactiva «Bond World». De bajada, en la estación intermedia del teleférico, haz los emocionantes recorridos: «Skyline Walk» y «Thrill Walk», cargados de adrenalina ! Por la tarde te recomendamos tomar el teleférico a Stechelberg para visitar las espectaculares cascadas de Trummelbach. Noche en Mürren.

Después de desayunar baja de regreso a Interlaken y allí conecta con el Luzern-Interlaken Express, un pequeño tren panorámico que te llevará a Lucerna en menos de dos horas. Resto del día para disfrutar de Lucerna, una de las ciudades con más encanto de Suiza. Si hace bueno una excursión muy bonita (que tienes incluida) es tomar un barco por el lago de los 4 Cantones hasta Vitznau y después subir en tren cremallera al monte Rigi, la reina de las montañas. Puedes bajar con teleférico a Weggis y allí tomar el barco de regreso a Lucerna. El casco viejo de la ciudad, alrededor del famoso puente cubierto medieval, es precioso. Si eres fan de los trenes no puedes perderte el Museo del Transporte de Lucerna, uno de los mejores del mundo. Y si lo eres del arte no te pierdas la colección Rosengart con muchas obras de Picasso y de Paul Klee. Noche en el Hotel Holiday Inn Express 3 * o similar, en Lucerna-Kriens.

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas compras o simplemente pasea por Lucerna y despedirte de Suiza. Otra opción, si tienes el vuelo por la tarde, es ir por la mañana a Zurich, dejar las maletas en la estación y aprovechar para conocer esta hermosa ciudad. En este caso tienes incluido el transporte público y la mayoría de museos de la ciudad. Si decides visitar Zurich, el viaje desde Lucerna es de un poco más de 40 minutos. De Lucerna directo al aeropuerto de Zurich es un poco más de una hora. Una vez en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Zurich con SWISS o IBERIA.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en los hoteles indicados segun itinerario con desayuno incluido.
  • Todos los trayectos de tren y barco mencionados en Segunda Clase.
  • Teleférico al Schilthorn y Experiencia Bond en la cima.
  • Teleférico al Eggishorn para ver el glaciar de Aletsch.
  • Teleférico al Matterhorn Glacier Paradise y entrada a la cueva de hielo.
  • Excursión al Monte Rigi combinando barco, tren cremallera y teleférico.
  • Transporte público en las ciudades suizas.
  • Swiss Museum Pass, con entrada gratis a más de 500 museos.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

El precio no incluye:

  • Opcionalmente puedes contratar para los tramos que desees el transporte de equipaje (puerta a puerta). También desde/hasta el aeropuerto de Zurich.
  • Tasa Turística local a pagar en destino.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

1.485€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles