Oferta TOP: Alpes Suizos
PROMO: Reserva antes del 11 de Julio y te regalamos el teleférico de Aletsch
Una oferta espectacular para un destino espectacular: Suiza. Te instalarás una semana en un pequeño pueblo de los Alpes Suizos y, desde allí, podrás hacer excursiones y visitas para conocer lugares fabulosos de los Alpes Suizos. Viajarás a tu aire usando los eficientes trenes, autobuses o barcos por los lagos suizos. Podrás hacer los recorridos panorámicos más espectaculares, conocer ciudades preciosas, subir a montañanas y navegar por lagos. Y todo ello a un precio TOP.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Podrás moverte con toda comodidad, sin cargar maletas de un lugar a otro.
2. Proponemos un muy buen hotel, en un pueblo encantador y justo al lado de la estación.
3. Tienes incluidas un montón de excursiones, actividades y transportes. Y con toda libertad.
ITINERARIO

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación. Embarque en vuelo directo al aeropuerto de Zurich. A la llegada, recogida del equipaje y salida en tren hacia Ilanz, en los Grisones. Dispones de trenes cada hora y el trayecto es de un poco más de 2 horas, cambiando de tren en Chur. A la llegada a Ilanz, check-in en el Hotel Eden, situado muy cerca de la estación. Segun la hora de llegada, resto del día a tu disposición para empezar a conocer Ilanz. Se trata de una pequeña ciudad, la primera del Rin, con un pintoresco casco viejo e ideal como punto de partida para disfrutar de los Alpes Suizos. Noche en Ilanz.

Hoy, después de desayunar te sugerimos tomes el tren hasta Chur, la capital de los Grisones. Dispones de trenes cada hora y el recorrido es de un poco más de media hora. Saliendo de Ilanz, el recorrido cruza «Ruinalta», las Gargantas del Rin que forman el espectacular Gran Cañón de Suiza. Con altas paredes blanquecinas y aguas color turquesa, el recorrido es de gran belleza. Situada en un punto estratégico de los Alpes poblado desde hace más de 5.000 años, Chur es la ciudad más antigua de Suiza y de los Alpes. No te puedes perder su hermoso casco viejo con pequeñas calles y plazas históricas con casas y monumentos históricos entre los que destaca la catedral de Santa María. En el Museo de los Grisones podrás conocer más sobre la región. Y, si eres amante de la cultura, tienes una cita con el Museo de Arte de los Grisones. Si te apetece disfrutar de hermosos paisajes y de aire puro, te recomendamos tomar el trenecito de Arosa que, cada hora sale de Chur y permite subir hasta Arosa, a 1800 metros de altitud. El recorrido dura una hora y permite disfrutar de vistas espléndidas, primero del casco viejo de Chur y después de las montañas. Con sus lagos y bosques, Arosa es un lugar precioso lleno de senderos para descubrir. Todos los transportes mencionados están incluidos. Noche en Ilanz.

Después de desayunar te proponemos hacer uno de los recorridos más famosos de Suiza «La Ruta de los Glaciares» que ha hecho famoso en todo el mundo el tren Glacier Express. Nosotros los haremos en pequeños trenes regionales. En Disentis/Múster cambiamos de tren y tomamos el que cruza el Oberalpass, a más de 2000 metros de altura y con espectaculares paisajes de alta montaña hasta Andermatt. En este famoso pueblo alpino tomamos el tren al Valle de Goms por el túnel de Furka. Aquí tienes dos opciones: seguir hasta Brig para visitar esta pequeña ciudad medieval y el castillo de Stockeralpen. O bien aperse en Fiesch. Si hace bueno nuestra recomendación es Fiesch y allí tomar el teleférico a Eggishorn (NO incluido – Precio Especial: 30€ si reservas con antelación). Desde la cima, a casi 2.900 metros de altura, podrás disfrutar de uno de los mejores panoramas de los Alpes y tendrás a tus pies el inmenso glaciar de Aletsch, dominado por picos de más de 4000 metros de altitud. El regreso al hotel te permitirá disfrutar de los mismos panoramas que a la ida pero en sentido inverso. Todos los trenes incluidos (teleférico opcional). Noche en Ilanz.

Hoy deberías madrugar para aprovechar el día al máximo. Te espera un recorrido espectacular y muchas sorpresas, pero es un día largo y hay que aprovecharlo bien. Empieza tomando el tren a Lucerna, vía Chur y Zurich. Lucerna, construida junto a un lago y rodeada de montañas es una ciudad preciosa. Su casco viejo, alrededor del famoso puente de madera tiene mucho encanto. Si has madrugado y te apetece ir rápido o si ya conoces Lucerna, otra opción es ir a Weggis y allí tomar el teleférico (incluido) a Rigi Kaltbad para disfrutar de hermosas vistas al lago. Después toma en Lucerna (o en Weggis o Vitznau) el barco que te llevará a cruzar el Lago de los Cuatro Cantones. Es un espectacular crucero de casi 3 horas, con unas vistas magníficas. Sin duda, uno de los lagos más bonitos de Europa. El crucero termina en Flüelen. Desde allí toma los trenes que cruzan la Suiza Central (vía Goesechen, Andermatt y Disentis) hasta llegar de regreso a Ilanz. Todos los transportes mencionado están incluidos. Noche en Ilanz.

Hoy te espera un día más tranquilo, pero lleno de lugares con encanto. Después de desayunar toma el tren que, en poco más de una hora te dejará en Maienfeld (vía Chur). Desde la estación es una pequeña caminata de unos 25 minutos hasta el «pueblo de Heidi» donde se puede visitar la casa museo de Heidi y pasear por un paisaje lleno de encanto. De regreso a Maienfeld puedes tomar un autobús que, en poco más de 45 minutos vía Sargans te dejará en Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein. Esta pequeña ciudad está dominada por el hermoso castillo de los príncipes y ofrece un par de excelentes museos. Después puedes tomar un bus a Buchs, a unos 20 minutos, para visitar Werdenberg (a unos 15 minutos a pie de la estación). Junto a un lago y construido alrededor de un castillo, Werdenberg es uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Realmente encantador. El regreso a Ilanz (vía Chur) en tren es de un poco más de una hora. Todos los transportes mencionado están incluidos. Noche en Ilanz.

Después de desayunar inicia un recorrido espectacular cruzando los Alpes que te llevarán a la Suiza Italiana. Toma el tren a Disentis/Múster desde donde sale la ruta con los autobuses postales (amarillos). La primera etapa te llevará al precioso Paso Lukmanier, a más de 1900 metros de altura y con un lago. Con el siguiente bus recorrerá el Valle de Bieno hasta Olivone, un hermoso pueblo de montaña donde harás la siguiente parada. La ruta continua en otro bus postal hasta Biasca, donde tomarás el tren a Bellinzona. Esta ciudad, capital del Ticino y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es realmente espectacular. Dominada por tres castillos y rodeada de una imponente muralla medieval, Bellinzona es ideal para pasear y por supuesto probar la deliciosa gastronomía de la Suiza italiana. El regreso lo recomendamos por la Ruta del Paso de San Bernardino, recorriendo algunos de los valles más hermosos de los Alpes Suizos con paisajes mágicos, pueblos preciosos, castillos, etc. La ruta la puedes hacer con un autobús postal que te dejará en Thusis, donde puede tomar el tren (vía Reichenau) hasta Ilanz. Todos los transportes mencionado están incluidos. Noche en Ilanz.

Desayuno. Hoy te recomendamos visitar la región de la Engandina desde uno de los pueblos más lujosos de los Alpes, St. Moritz. La ruta en tren (vía Chur) es de las más espectaculares de Suiza, que forma parte del famoso recorrido panorámico del Bernina Express. Nosotros lo haremos con trenes regionales pero los paisajes son los mismos (y puedes bajar las ventanas para hacer mejores fotos). La ruta asciende hasta 1800 metros de altura por paisajes muy hermosos y es un prodigio de la ingeniería suiza. Sus viaductos y giros en ascensión son verdaderamente espectaculares. Una vez en St. Moritz tienes varias opciones para disfrutar de la Engandina. En el mismo pueblo hay un par de excelentes museos y caminatas fáciles y muy bonitas. Puedes tomar un bus a Silvaplana, junto a un lago y rodeada de altas montañas. O bien tomar un tren hasta el paso del Bernina, con vistas a los glaciares y picos de la zona. El regreso lo harás de nuevo vía Chur por el espectacular recorrido del Valle de Albula. Todos los transportes mencionados están incluidos. Noche en Ilanz.

Después de desayunar toca empezar el regreso hacia Zurich. Es un recorrido de un par de horas (vía Chur). Si tienes un vuelo por la tarde deja las maletas en la consigna de la estación de Zurich y aprovecha para visitar la ciudad. Situada a orillas de un precioso lago, su casco viejo es muy bonito y vale la pena pasear por sus calles y plazas y descubrirla. A la hora indicada dirígete al aeropuerto y procede con los trámites de facturación. Embarque y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelo ida y vuelta directo de Madrid o Barcelona a Zurich.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 8 Días de uso ilimitado de los trenes, barcos y autobuses postales de Suiza. En 2ª Clase.
- 7 Noches en el Hotel Eden de Ilanz en habitación "Surselva" con desayuno incluido o similar.
- Excursión de Montaña al Monte Rigi y Barco por el Lago de los 4 Cantones.
- Swiss Museum Pass con entradas a más de 500 Museos de toda Suiza.
- 50% de Descuento en Teleféricos por toda Suiza.
- Transporte público en las ciudades de Suiza.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 20 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Bebidas, visitas y actividades no mencionadas en el itinerario.
- Tasa de estancia en los hoteles: (3 CHF persona/noche) por persona y noche. Sólo mayores de 12 años.
- Transportes incluidos en 2ª Clase. Si prefieres 1ª clase: Suplementeo de 200 Euros.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles