La Gran Ruta de los Trenes de Montaña

Slow travel

Naturaleza

Visitas incluidas

Suiza es mundialmente famosa por los espectaculares trenes y teleféricos que suben a las más hermosas cimas alpinas. Obras maestras de la ingeniería que permiten gozar de la naturaleza más extraordinaria de los Alpes. Este viaje incluye todos los mejores: la Jungfrau, Titlis, el Gornergrat en Zermatt y Rigi, la reina de las montañas. Además dormirás en encantadores ciudades suizas como Zermatt o Grindelwald. Y acabarás el viaje en Luzerna, una de las ciudades con más encanto de toda Europa, a orillas del Lago de los 4 Cantones.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Tienes incluido el Tren a la Jungfrau, la estación más alta de Europa (3.454 metros).
2. Viajarás de Chur a Zermatt con el famoso Tren Panorámico «Glacier Express»
3. Buenos hoteles y los mejores trenes de montaña de Suiza ya reservados e incluidos.

ITINERARIO

A la hora indicada presentación en tu aeropuerto de origen. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a Zurich. A la llegada recogida del equipaje y check in el el Sorell Hotel Rex 3* o similar en Zurich. Resto del día para conocer esta ciudad que, a pesar de ser la mayor de Suiza, mantiene un tamaño asequible y un bonito casco viejo. El emplazamiento de la ciudad es genial, junto a un bonito lago que se puede recorrer en barco y en el que sus habitantes se bañan en verano. Zurich es además una ciudad en que se mezclan lo moderno y lo tradicional. Noche en Zurich.

Desayuno y salida en tren hasta Chur, desde donde sale el famoso Glacier Express, uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo. El viaje dura unas 7 horas y es simplemente espectacular pues se realiza en un tren especial con grandes ventanales y asientos muy confortables (reserva incluida) que permiten disfrutar de paisajes increíbles. Glaciares, lagos, gargantas y pasos de montaña de gran altitud permiten disfrutar no sólo de vistas soberbias, también de los grandes logros técnicos de los ingenieros de montaña suizo. El viaje acaba en Zermatt, a los pies del Matterhorn, la montaña más bonita del mundo. Check-in y noche en el Hotel Butterfly 3 * de Zermatt.

Hoy después del desayuno tienes incluida la subida en el famoso tren cremallera rojo que lleva desde el centro de Zermatt hasta la cima del Gornergrat. Situado a más de 3.000 m. de altura es uno de los mejores miradores de los Alpes. Se ve entero el macizo de Monte Rosa con sus glaciares, las cimas de Castor y Polux y, sobre todo, el inigualable Monte Cervino o Matterhorn, la montaña más bella del mundo. El descenso en cremallera es tan bonito como la subida. La tarde la puedes aprovechar para tomar algún otro de los teleféricos que suben a las cimas que rodean el pueblo (tienes un descuento del 50%) o para pasear por el encantador pueblo. Noche en Zermatt.

Desayuno y salida de Zermatt con destino a Interlaken. Un viaje, cruzando los Alpes, de poco más de 2 horas. Interlaken se encuentra entre dos lagos y a los pies de la Jungfrau, lo que la convierte en una de las ciudades más famosas de Suiza. Dedica el día a visitar la ciudad y los típicos pueblos de montaña de los alrededores (tienes incluidos la mayoría de trenes para acceder a ellos) por ejemplo Mürren o Lauterbrunnen. También puedes tomar el barco por uno de los dos lagos hasta Thun o Brienz y regresar en tren. A última hora de la tarde, toma un tren a Grindelwald, donde pasarás la noche. Check-in y noche en el Hotel Steinbock 3* o similar.

Desayuno. Hoy tienes incluida una de las excursiones alpinas más espectaculares del mundo, la ascensión a la cima de la Jungfrau. Desde Grindelwald se puede subir en tren cremallera a Kleine Scheidegg o con el nuevo teleférico Eiger Express. El resto del viaje es un verdadero reto de ingeniería con un tren que asciende por un túnel de 7 Km. excavado en la roca, hasta la estación de tren más alta de Europa (3.454 m. de altura). En la cima, los miradores sobre alto mundo alpino, los glaciares y las cimas de más de 4.000 m. permiten disfrutar de vistas fabulosas. Puedes regresar por el otro lado pasando por el pueblo peatonal de Wengen. Es un viaje extraordinario. Noche en Grindelwald.

Desayuno y salida hacia Interlaken, donde tomarás el Interlaken-Luzern Express, un hermoso tren panorámico que recorre en menos de dos horas el camino entre las dos ciudades pasando por cinco lagos. Dedica el resto del día a disfrutar de Luzerna, una de las ciudades con más encanto de Suiza. Si hace bueno una excursión muy bonita (que tienes incluida con el Swiss Travel Pass) es tomar un barco por el lago de Luzerna y después subir en tren cremallera o en teleférico al monte Rigi, la reina de las montañas. Check-in y noche en el Hotel Holiday Inn Express 3*, en Lucerna-Kriens.

Hoy tienes incluida la excursión al espectacular Monte Titlis. Primero hay que tomar un tren hasta Engelberg, punto de origen del teleférico que sube al Titlis. Se trata del Rotair, un teleférico circular que, dando vueltas sobre sí mismo, nos llevará hasta una altura de 3.030 metros para gozar de los magníficos parajes alpinos que pueden disfrutarse en la zona. Además puedes disfrutar del glaciar de la cima visitando la cueva de hielo y usando el telesilla «Ice Flyer» incluido en el precio y que proporciona unos puntos de vista únicos. Puedes regresar a Lucerna cuando te apetezca pues hay trenes directos cada hora que cubren el trayecto en 64 minutos. Noche en Lucerna-Kriens.

Desayuno y tiempo libre para continuar disfrutando de Lucerna y sus alrededores hasta el momento de tomar el tren destino al aeropuerto de Zúrich. Hay varios trenes cada hora y el trayecto te deja en el mismo aeropuerto en poco más de una hora. A la llegada al aeropuerto, trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Zurich con SWISS.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en los hoteles indicados segun itinerario con desayuno incluido.
  • Todos los trayectos de tren mencionados en Segunda Clase (Swiss Pass de 8 Días).
  • Reserva de plaza en el Tren Panorámico Glacier Express.
  • Excursiones de Montaña indicadas: Titlis, Gornergrat, Jungfrau y Rigi.
  • Swiss Museum Pass con entradas a más de 500 Museos de toda Suiza.
  • 50% de Descuento en Teleféricos por toda Suiza.
  • Transporte público en las ciudades de Suiza.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

El precio no incluye:

  • Opcionalmente puedes contratar para los tramos que desees el transporte de equipaje (puerta a puerta). También desde/hasta el aeropuerto de Zurich.
  • Tasa Turística local (por persona y noche) a pagar en destino: Zermatt (3 Francos), Grindelwald (4,75 Francos), Luzerna (2,90 Francos).

Duración

7 noches

Desde

1.839€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA CON TRANQUILIDAD
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter