TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Selva Negra

La Selva Negra

Relax

Cultural

Naturaleza

La Selva Negra es un hermoso macizo de montaña que parece salido de un cuento: bosques espesos, relojes de cuco, paisajes típicos, pueblos con encanto, tradiciones ancestrales, lagos y cascadas son una delicia para pasear y descubrir. Te proponemos un viaje tranquilo, moviéndote a tu aire en tren o en coche de alquiler, alojándote en buenos hoteles y descubriendo todos los rincones de la Selva Negra. Naturaleza si, pero también pequeñas ciudades muy hermosas como Heidelberg, Frigburgo o Baden-Baden.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Noches en Selva Negra en dos hoteles tradicionales de calidad.
2. Transporte eficiente, cómodo y rápido en trenes excelentes.
3. Vuelos con Lufthansa en horarios que permiten aprovechar el día.

ITINERARIO

mapa la selva negra

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid. Trámites de facturación y salida en vuelo directo destino Frankfurt. A la llegada recogida del equipaje y, según la opción elegida, recogida del coche de alquiler o salida en tren desde el mismo aeropuerto hasta Mannheim (el trayecto es de un poco más de media). Check-in en el Hotel Holiday Inn Mannheim City 3*, junto a la estación. Después de instalarte tendrás casi todo el día para visitar la ciudad donde destacan la Torre del Agua, la Iglesia de los Jesuitas, el palacio barroco (que con más de 400 habitaciones es el mayor de Alemania) y la colección de esculturas del Museo de Bellas Artes. Noche en Mannheim.

Desayuno, check-out del hotel y deja las maletas en recepción. Hoy te recomendamos tomas un tren local a Heidelberg (tipo metro, billete a comprar en estación), situado a unos 15 minutos. Bañada por el río Neckar y dominada por un espectacular castillo, Heidelberg es una de las ciudades más románticas de Alemania. A primera hora de la tarde recoge las maletas en el hotel y salida en tren hacia la Selva Negra Sur (es un recorrido, vía Friburgo, de un poco más de dos horas). A la llegada check-in y noche en el Hotel Winzerstube 4* o similar en Ihringen, situado a 300 m. de la estación.

Tras el desayuno te recomendamos tomar el tren de los lagos (no olvides la tarjeta Konus que te entregan en el hotel) que, cruzando Höllental (el valle del infierno), nos llevará a los 3 lagos de la Alta Selva Negra. El hermoso recorrido es de un poco más de una hora. Puedes ir bajando y subiendo del tren para visitarlos tranquilamente, en especial los lagos Titisee y Schluchsee. Si hace buen día otra opción es tomar el telesilla de Feldberg y hacer la caminata hasta la cima (90 min ida y vuelta) para gozar de una de las mejores vistas de Selva Negra. Otra opción es ir a St. Blasien, cuya iglesia barroca tiene la tercera mayor cúpula de Europa. Noche en el Hotel Winzerstube de Ihringen.

Desayuno y toma el tren a Friburgo (23 min.) para pasar el día visitando esta ciudad, una de las más bonitas y encantadoras de Alemania. Pasear por su casco viejo es una maravilla con edificios históricos totalmente preservados. Es de visita oligada la catedral (Münster) y, si puedes, sube a su espectacular torre para gozar de vistas fabulosas. También vale la pena subir a la colina de Schlossberg por los panoramas. Los amantes de la cultura disfrutarán del espléndido Museo de los Agustinos, con una excelente colección de arte medieval. Noche en el Hotel Winzerstube de Ihringen.

Desayuno y salida hacia el norte de la Selva Negra. Toma primero el tren a Offenburg (1h. 15 min. vía Friburgo), donde te recomendamos dejar unas horas las maletas en consigna. El centro de Offenburg tiene edificios bonitos y es agradable para pasear. Pero nuestro consejo es que tomes el trenecito a Oberkirch (10 min,) o el bus a Durbach (15 min.) para disfrutar de los hermosos paisajes de viñedos y de los pueblos con muchísimo encanto y con lugares muy agradables para comer y probar el vino de la región. Por la tarde toma el tren que te subirá desde Offenburg a Schekenzell, en el centro de Selva Negra. Es un trayecto muy bonito de unos 50 min. Check-in y noche en el Hotel Winterhaldenhof 3* o similar. El hotel está a unos 750 metros de la estación.

Desayuna y dedica el día a visitar con los trenecitos locales la parte más típica de Selva Negra (no olvides la tarjeta Konus que te entregan en el hotel). Puedes empezar en Triberg, pueblo de artesanos de relojes de cuco, donde puedes visitar las hermosas cascadas. Después magnífico Museo al Aire Libre de la Selva Negra en Gutach y Schiltach, para muchos el pueblo más bonito de la Selva Negra. En Alpirsbach vale mucho la pena la iglesia románica del siglo XII, la más antigua de Selva Negra. Noche en el Hotel Winterhaldenhof de Schenkenzell.

Desayuno y salida en tren hacia Freudenstadt para visitar la Marktplatz, la mayor plaza del mercado de Alemania. Después toma el tren a Baden-Baden, un bonito recorrido de un poco más de hora y media (vía Gensbach). Baden-Baden fue el balneario por excelencia de la realeza europa y la ciudad rezuma elegancia por todos lados, pasear por sus calles, visitar el histórico balneario Kurhaus y la hermosa avenida de Lichtentaler Allee es una verdadera gozada. A última hora regreso en tren a Schenkenzell (vía Offenburg). Noche en el Hotel Winterhaldenhof de Schenkenzell.

Desayuna y aprovecha que tu vuelo sale a última hora para hacer una caminata por la mañana por los bosques de los alrededores del hotel, tan típicos de la Selva Negra (en el hotel te pueden prestar bastones de marcha nórdica e indicar las mejores rutas). A la hora indicada salida en tren hacia el aeropuerto de Frankfurt (aprox. 2h 40 min. hasta el mismo aeropuerto). Devolución del coche en el aeropuerto en el caso de haber elegido esta opción. Trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Frankfurt con Lufthansa.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Opción "en Tren": Trenes ICE o Inter-City: Aeropuerto-Mannheim-Ihrlingen-Schenkenzell-Aeropuerto.
  • Opción "en Coche": 8 días coche de alquiler tipo VW Polo (2 personas) o tipo Skoda Scala (3-4 personas) con kilometraje ilimitado y seguros a terceros y de colisión (con franquicia).
  • 7 Noches en los Hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
  • Todos los trenes y buses locales de Selva Negra (Tarjeta Konus, 6 Días) para hacer todas las excursiones y visitas (excepto metro-tren local de Mannheim a Heidelberg).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

SALIDAS ESPECIALES CON CONDICIONES ESPECIALES:
RESERVA TRANQUILO !

  • Puedes reservar tus plazas pagando sólo 100 Euros por persona.
  • Puedes cancelar tu reserva 10 semanas antes de la salida por cualquier motivo (sólo pierdes la reserva de plaza)
  • No tienes que pagar paga y señal (50% del total) hasta 10 semanas antes de la fecha de salida.
  • Gratis Seguro de Anulación por enfermedad que imposibilite el viaje (cubre Covid) y otros 20 motivos.
  • Incluido Seguro de viaje con asistencia médica en el extranjero (cubre Covid)

Tienes toda la información en este LINK

Duración

7 noches

Desde

749€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles