Fin de Año en Baviera
Ciudades
Monumentos
Viaje en tren
¡Viaja al corazón de Baviera y empieza el año por lo alto: subiendo a la cima del Zugspitze! Desde el pico más elevado de Alemania disfrutarás de unas vistas increíbles. El ascenso en teleférico y tren cremallera te llevará a través de un hermoso paisaje alpino, con el lago Eibsee congelado bajo tus pies. Ese mismo día, déjate contagiar por la emoción del famoso Torneo de Saltos de Esquí en Garmisch-Partenkirchen, que se transforma en una auténtica fiesta con el Winter in the Park: un festival lleno de luces, música y puestos de comida. También tienes incluida una excursión a los espectaculares castillos del Rey Loco: Neuschwanstein y Hohenschwangau,. Enclavados en un entorno de bosques y montañas nevadas que parecen sacados de un cuento de hadas. Completa tu viaje con una Nochevieja inolvidable en Múnich, con fuegos artificiales, mucho ambiente y la posibilidad de asistir a la Tollwood Silvesterparty, la fiesta de Fin de Año más emblemática de la ciudad.
Consulta nuestros precios
Itinerario
Día 1 30 de Diciembre, Vuelo a Munich
Presentación en el aeropuerto para realizar los trámites de facturación y embarque en un vuelo directo hacia Múnich. Desde Madrid, el vuelo tiene salida a las 07:05h con llegada prevista a las 09:45h. Desde Barcelona, salida a las 07:45h y llegada a las 09:50h. Al aterrizar, check-in en el B&B Hotel München-Hbf, Brunnenhof City Center o similares, ideales para explorar la ciudad.
Comienza tu visita en Marienplatz, el corazón de Múnich, con su majestuoso Ayuntamiento y el famoso carrillón. Pasea por las encantadoras calles del casco antiguo y prueba una auténtica cerveza bávara en la mítica Hofbräuhaus. Por la tarde, recorre el Palacio Nymphenburg, con sus jardines y opulentos salones, o disfruta del ambiente navideño en Viktualienmarkt y la pista de hielo de Stachus, en Karlsplatz. Si prefieres algo más tranquilo, explora el elegante barrio de Maxvorstadt, conocido por sus restaurantes y su ambiente bohemio. Noche en Múnich.
Día 2 31 de Diciembre, Fin de Año en Munich
Desayuno. Dedica la mañana a seguir explorando Munich a tu ritmo. Descubre el impresionante Museo Alemán, las colecciones de arte en las Pinacotecas o el majestuoso Palacio Residenz, residencia histórica de los reyes de Baviera (consulta horarios para el 31/12). Otra opción es visitar el Parque Olímpico, famoso por su arquitectura futurista y sus vistas panorámicas desde la Torre Olímpica o el encantador Parque Englischer Garten.
Por la tarde, prepárate para celebrar el Fin de Año. En Alemania es tradicional despedir el año con celebraciones al aire libre, y Múnich no es una excepción. La Tollwood Silvesterparty es el epicentro de la fiesta, con música en vivo, DJs y una amplia oferta de comida y bebida en un ambiente mágico. No olvides reservar tus entradas con antelación (precio aprox. 40 euros por persona). Otra opción es contemplar los fuegos artificiales que iluminan la ciudad desde Olympiaberg, Luitpoldpark o algún puente, como el Hackerbrücke. Noche en Múnich.
Día 3 01 de Enero, Garmisch-Partenkirchen, Zugspitze y lago Eibsee
¡Feliz Año Nuevo! Después de desayunar, empieza el año con una maravillosa excursión desde Múnich a los Alpes bávaros. Toma el tren regional hacia Garmisch-Partenkirchen (aprox. 1 h 30 min), que ese día disfruta de un ambiente invernal único gracias al famoso El Torneo de los Cuatro Trampolines, la competición más icónica de la Copa del Mundo de saltos de esquí (entrada no incluida). También tiene lugar el encantador festival Winter in the Park, con luces, música en directo y puestecitos de comida tradicional. Desde allí, tienes incluida la subida a la Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. Primero tomarás el tren cremallera (75 min) hasta el Zugspitzplatt, luego el teleférico glaciar hasta la cima de la Zugspitze (2.962 m), donde te esperan vistas espectaculares de los Alpes y un mirador panorámico con restaurante. El descenso se hace en el moderno Cable Car Zugspitze, con increíbles vistas del helado lago Eibsee. Puedes parar a disfrutar del lago antes de regresar en tren a Garmisch-Partenkirchen y continuar de vuelta a Múnich. Noche en Múnich.
Día 4 02 de Enero, los Castillos de Füssen
Después del desayuno, comienza la jornada con un pintoresco viaje en tren regional hacia Füssen, al pie de los Alpes Bávaros (unas 2 horas de trayecto). Desde aquí, un breve trayecto en autobús te llevará a Schwangau, hogar de los legendarios castillos del Rey Loco, Luis II de Baviera. Neuschwanstein, con su apariencia de cuento de hadas, es uno de los castillos más famosos del mundo y sirvió de inspiración para Disney. A poca distancia se encuentra el castillo de Hohenschwangau, la residencia de infancia del rey (se puede reservar visita opcional a los castillos bajo disponibilidad o ver solo los exteriores).
Recorre los senderos que conectan los castillos o cruza el Puente Marienbrücke, con vistas espectaculares a los paisajes alpinos. Puesto que es una zona alpina puede haber hielo o nieve, importante prever calzado y ropa adecuados. En esta región también puedes visitar el Museo de los Reyes de Baviera o pasear por el idílico lago Alpsee, que en invierno puede estar parcialmente helado. De vuelta a Füssen, descubre su casco antiguo con casas de colores y callejuelas empedradas, y visita la Iglesia de San Mang, una joya barroca. Regreso en tren a Múnich (consultar horarios). Noche en Múnich.
Día 5 03 de Enero, Munich y Vuelo de Regreso
Después del desayuno, disfruta de tu último día en Múnich para visitar los lugares pendientes o simplemente relajarte en una de sus acogedoras cafeterías. A la hora indicada, dirígete al aeropuerto para tomar el vuelo directo de regreso. El vuelo hacia Madrid está programado a las 19:05h (llegada a las 21:50h) y hacia Barcelona a las 21:00h (llegada a las 23:05h). Fin del viaje y de nuestros servicios.
¿Por qué nos gusta?
- Hotel con una situación perfecta en el centro, muy cerca de la estación de tren.
- Viajarás sin estrés y con toda comodidad con los confortables trenes alemanes.
- Además aprovecha para vivir la celebración del Fin de Año al estilo alemán.
El precio incluye:
- Vuelos directos a Munich desde Barcelona o Madrid.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 4 Noches con Desayuno incluido en B&B HOTEL München-Hbf 3*, Brunnenhof City Center 3* o similares.
- Billetes de Tren para la excursión a Füssen para ver los Castillos.
- Billetes de Tren, cremallera y teleférico para la excursión a la cima del Zugspitze.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).
El precio no incluye:
- Las entradas a los castillos (podemos reservar bajo disponibilidad) ni el barco a la isla de Herrenchiemsee.
- Comidas, bebidas, actividades y cualquier concepto no mencionado expresamente en el programa como incluido.
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES
- Reserva pagando sólo 100€ por persona hasta 10 semanas antes de la salida
- Seguro de anulación gratis
- Confirmación instantánea de vuelos
- Tasas y maletas incluídas en el precio
- Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
- Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días
- Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total en tu siguiente viaje con nosotros