TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Flandes en Bici

Flandes en bici

Viaja por libre

Naturaleza

Ciudades

Pedalear a través de hermosos paisajes llenos de molinos y castillos, bordeando los canales, las dunas y el mar. Visitar las históricas ciudades de Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina y Malinas y reponer fuerzas con una buena cerveza belga y su deliciosa gastronomía. Es un país super preparado para viajar en bicicleta, es totalmente llano y además nosotros nos ocupamos de mover las maletas cada día y del alquiler de la bici. ¿Existe un mejor plan que recorrer los encantos de Flandes en bici?
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y sólo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Es una ruta llana muy fácil, apta para todos los públicos.
2. Incluimos el transporte del equipaje de hotel a hotel y el alquiler de la bicicleta.

3. Combina naturaleza, turismo activo y las ciudades más bonitas de Europa.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida de tu vuelo destino Bruselas. Trámites de facturación y salida en vuelo regular destino Bélgica. A la llegada, traslado por tu cuenta al centro de la ciudad (te lo podemos organizar opcionalmente). Check-in en el hotel de Bruselas y, según la hora de llegada, empieza a descubrir la capital de Europa. No puedes perderte La Plaza Mayor (Grand Place), el Ayuntamiento, la Casa del Rey, los edificios gremiales y el «Manneken Pis». También es recomendable el Centro Belga del Cómic (hogar de los Pitufos, Lucky Luke y Tintín), el Barrio Real con la Catedral, el Sablon, el Palacio Real y el Palacio de Bellas Artes. Noche en NH Hotel EU Berlaymont 4* o similar en Bruselas.

Después del desayuno, es hora de dejar atrás la ciudad. El recorrido pasa a través de Lovaina, una encantadora ciudad universitaria, conocida por su cerveza y por tener una universidad que data de 1425! Tras la visita, prosigue tu camino a través de arbolados caminos rurales, hasta llegar a Malinas. No es tan grande como las otras ciudades flamencas, pero es igual de agradable. En la época de los Duques de Borgoña, fue la capital de los Países Bajos. Hoy en día es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones. Un paseo a orillas del río Dijle te mostrará sus edificios históricos, la maravillosa Plaza del Mercado y el curioso Museo del Juguete. Noche en NH Hotel Mechelen 3* o similar en Malinas.

Tras el desayuno, es hora de dejar Malinas. Hoy pedalearás a lo largo del río Rupel y Schelde hasta Bornem o Temse. Como es un trayecto corto, habrá tiempo de sobra para hacer un viaje en tren de 15 minutos hacia el centro de Amberes. Resto del día libre para conocer su magnífico legado cultural (Grote Markt, ayuntamiento, catedral, casas escalonadas, etc.) La ciudad destaca por sus museos de arte y, en especial, por el patrimonio del pintor barroco Rubens. Puedes visitar su casa y las bellas iglesias barrocas, entre las cuales la imponente Catedral. Y, para variar un poco, el enorme puerto con la impresionante Casa del Puerto obra de Zaha Hadid o el histórico zoo. Noche en Hotel de Cluyse 3* o similar de Bornem o Temse.

Desayuno y continua la ruta en bicicleta por una serie de aldeas y pueblos típicamente flamencos. El castillo de Laarne es un gran lugar para hacer una parada antes de continuar a Gante. Llegada a Gante y resto del día libre para visitar esta ciudad cargada de historia, y de hermosos monumentos. Destaca el conjunto histórico y monumental de la ciudad medieval, las bellas casas gremiales en los antiguos muelles, el imponente castillo de los condes de Flandes, y el barrio típico de Kraanlei. Noche en el Hotel Lepelbed 3* o similaren Gante.

Hoy te espera otra hermosa ruta por el llano campo flamenco. Sigue el Canal de Gante-Brujas, que data del siglo XIV y es uno de los más antiguos del país. Junto con sus bordes de camino, forma un corredor verde que es importante para la biodiversidad. Tu destino, Brujas, es una de las grandes joyas del país. La ciudad es ideal para pasear por sus calles, plazas y canales en un casco viejo Patrimonio de la UNESCO repleto de magia. Además, no dejes de visitar el «Lago del amor», conocer la historia de la ciudad a través de su Beaterio o subir los 366 escalones de la Atalaya para disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad. Noche en el Hotel Velotel 4* o similar en Brujas.

Después del desayuno, recorre los canales hasta el pintoresco pueblo de Lissewege y continúa hasta el pueblo costero de De Haan, disfrutando de un día de relax en la playa. O si lo prefieres, también puedes disfrutar de un día libre para ir de compras, dar un paseo en barco por los canales de Brujas, visitar algunos museos o el majestuoso puerto de Ostende, que se encuentra a 15 min. en tren. Noche en Hotel Velotel 4* o similar en Brujas.

Desayuno y tiempo para seguir disfrutando de la encantadora ciudad de Brujas, hasta la hora de salida de tu tren de regreso a Bruselas. Una vez allí, puedes seguir descubriendo la ciudad o algunos de los puntos más alejados. Por ejemplo, el barrio de las instituciones europeas y Heysel, donde se encuentra el Atomium y el parque Mini-Europe. Noche en NH Hotel EU Berlaymont 4* o similar en Bruselas.

Desayuno y tiempo libre para las últimas visitas y compras en Bruselas. A la hora indicada dirígete al aeropuerto de Bruselas. Facturación y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v Directos de Madrid o Barcelona a Bruselas.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches en hoteles de 3/4* con desayuno incluido.
  • 7 Días de alquiler bicicleta híbrida con 21 marchas y seguro.
  • Transporte de maleta cada día de hotel a hotel.
  • Mapa, información sobre la ruta (en inglés) y App para navegación via GPS.
  • Asistencia de nuestra agencia en Flandes durante todo el viaje.
  • Billete de tren de 2ª clase de Brujas a Bruselas.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

1.025€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles