Combinado Baviera y Selva Negra
Viaje por libre
Naturaleza
Ciudades
Conocerás las dos regiones más famosas de Alemania durmiendo en entornos rurales y con buenos precios. Te alojarás en distintos puntos que te permitirán conocer lo mejor del Sur de Alemania. Visitarás numerosos pueblos con encanto y ciudades como Munich, Augsburg, Ulm y Baden Baden, disfrutando además de unos bellos paisajes.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. El viaje recorre lo mejor de las Regiones de Baviera y Selva Negra en una semana.
2. Podrás visitar desde pueblecitos con mucho encanto hasta los famosos Castillos del Rey Loco.
3. El viaje es en coche de alquiler, para que puedas ir a tu aire y con tranquilidad.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida de vuestro vuelo hacia Alemania. Facturación, embarque y salida destino Munich. A la llegada al aeropuerto, recogida del coche de alquiler para dirigirte a Ulm. En ruta te espera una de las ciudades con más encanto del país: Augsburgo, con una magnífica arquitectura barroca. Check in en el Intercityhotel Ulm 3* o similar. Situada a orillas del Danubio, esta tranquila y hermosa ciudad destaca por su Catedral protestante de arquitectura gótica, que tiene la torre más alta del mundo, y su encantador barrio de pescadores junto al río, además de ser la ciudad natal de Albert Einstein. Noche en Ulm.
Desayuno y salida en ruta hacia el Norte de la Región de la Selva Negra. La zona norte se puede recorrer con una ruta de menos de 300 Km. en los que se ven continuamente lugares de interés mientras se va circulando por espectaculares paisajes. Destacan la iglesia de Alpirsbach, la plaza del mercado en Schiltach, el Museo al aire libre de Selva Negra, la Ruta de las Crestas que acaba en el famoso balneario de Baden-Baden y el Museo de los Relojes de Cuco. Baden-Baden es una de las pequeñas ciudades con más encanto de Alemania, con sus edificios históricos, parques, tiendas, casinos y todo un aire de elegancia propio de otros tiempos. Dirígete a última hora a Schenkenzell, donde pasarás la noche en el Hotel Wander- und Wellnesshotel Winterhaldenhof 3*sup o similar. Noche en Schenkenzell (Selva Negra).
Desayuno. Dedica el día a visitar la zona sur de la Selva Negra, donde se encuentran las cimas más elevadas y los bosques más espesos de la región. La ruta de la Alta Selva Negra, de unos 200 Km., permite visitar las cascadas de Triberg, la ciudad antigua de Emmendingen, el Lago Titisee y los magníficos panoramas que pueden observarse desde las cimas de los montes Feldberg y Belchen. Parada obligada es Friburgo, la capital de la Selva Negra y posiblemente la ciudad mejor conservada de Alemania. Pasear por sus calles con pequeños canales y casas históricas es una delícia, y la catedral de la ciudad con su gran torre es francamente espectacular. Noche en Schenkenzell (Selva Negra).
Desayuno. Sal por la mañana para dirigirte al Lago Constanza (Bodensee). Empieza por la ciudad que le da nombre, Constanza, que destaca por su casco histórico y su animado puerto. Desde aquí podrás visitar dos de las islas del lago: Reichenau, patrimonio de la UNESCO, y Mainau, un precioso jardín botánico. Te recomendamos cruzar el lago en ferry hasta Meersburg, ciudad medieval con su castillo del s.VII. Continúa hacia Friedrichshafen para visitar su Museo del Zepelin, y finaliza en la bonita ciudad de Lindau, fronteriza con Austria. Destaca la pequeña isla de Lindau, a la que se accede por un puente, donde se encuentra la parte antigua de la ciudad. Tras este maravilloso día disfrutando del lago, sus pueblos y las bonitas vistas, dirígete a Füssen, donde pasarás la noche. Check-in en el BW Plus Hotel Fussen 4* o similar. Si te queda tiempo, sal a dar un paseo por su casco antiguo, y no te pierdas su castillo o el antiguo monasterio benedictino de St Mang. Noche en Füssen.
Desayuno y salida temprana para visitar Schwangau, famoso por sus dos bellos castillos. El más famoso, el majestuoso Castillo de Neuschwanstein, conocido por ser el castillo en el que se inspiró Walt Disney. Construido por Luis II, el Rey Loco, esta obra arquitectónica tardó más de 20 años en acabarse. Aunque no tan famoso, el vecino castillo de Hohenschwangau es también una visita obligada. Para poder disfrutar de estas vistas y hacerte con la típica foto del castillo, tendrás que subir al puente de Marienbrücke. Tras el almuerzo, dirígete hacia los imponentes Alpes Bávaros. En esta zona encontrarás el macizo de Wetterstein, que alberga el pico más alto del país: el Zugspitze. Con una altura de 2.962 m, el Zugspitze marca la frontera entre Alemania y Austria, y podrás acceder subiendo en tren y teleférico o funicular. También puedes optar por disfrutar de las vistas de tan espectacular macizo desde el bonito Lago Eib (Eibsee). Noche en Füssen.
Tras el desayuno, deja Füssen para dirigirte a la bella ciudad de Bad Reichenhall, conocida por su maravilloso entorno natural, su reconocida fábrica de sal y sus famosas termas. Check-in en el Hotel Bayern Vital 4* o similar. Resto del día para disfrutar de esta relajante ciudad: sus calles peatonales, sus edificios de colores, iglesias y edificios históricos. No te pierdas la visita al Museo de la Sal, y a la antigua salina, considerada como la más hermosa del mundo. Incluso permítete relajarte en uno de sus spas, como el Rupertus Therme. Noche en Bad Reichenhall.
Desayuno. Dedica el día de hoy a visitar el valle de Berchtesgaden, que esconde algunos de los puntos de mayor interés natural de Alemania. La ciudad tiene un trazado medieval y en sus alrededores hay el espectacular lago Königsee (dentro del Parque Nacional), las vistas desde la ruta panorámica de Rossfeld y los paisajes alucinantes desde la Cima de las Águilas, mítico lugar donde Hitler tenía la casa de descanso. A última hora de la tarde, llegada a Munich y check-in en el Arthotel ANA im Olympiapark 3*Sup. situado en el Parque Olímpico y al lado del BMW World. Noche en Munich.
Desayuna y aprovecha que tu vuelo sale a última hora para disfrutar de la vibrante capital de Baviera con tranquilidad. Conocida por sus cervecerías y por la bella Marienplatz (con su reloj del ayuntamiento), Munich tiene mucho más. Las pinacotecas o el Museo Alemán están entre los mejores de Alemania. El Palacio, la Residencia y el Anillo Olímpico muestran la historia de la ciudad. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto de Munich y devolución del coche de alquiler. Trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.
El precio incluye:
- Vuelos i/v Directos de Madrid o Barcelona a Munich.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 7 Noches en hoteles indicados o similares con desayuno incluido según itinerario.
- 8 días coche de alquiler tipo VW Polo (2 personas) o tipo Skoda Scala (3-4 personas) con kilometraje ilimitado y seguros a terceros y de colisión (con franquicia).
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
- Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.
SALIDAS ESPECIALES CON CONDICIONES ESPECIALES:
RESERVA TRANQUILO !
- Puedes reservar tus plazas pagando sólo 100 Euros por persona.
- Puedes cancelar tu reserva 10 semanas antes de la salida por cualquier motivo (sólo pierdes la reserva de plaza)
- No tienes que pagar paga y señal (50% del total) hasta 10 semanas antes de la fecha de salida.
- Gratis Seguro de Anulación por enfermedad que imposibilite el viaje (cubre Covid) y otros 20 motivos.
- Incluido Seguro de viaje con asistencia médica en el extranjero (cubre Covid)
Tienes toda la información en este LINK
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles