TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Isla de las Auroras Boreales

La Isla de las Auroras Boreales

Naturaleza

Ártico

El Ovalo Auroral, el lugar del planeta con las máximas Auroras, pasa justo 100 Km. por encima de la Isla de Senja. Por ello se conoce a Senja como la Isla de las Auroras Boreales, pues no hay un lugar en la Tierra que tenga Auroras Boreales más frecuentes. Hasta 225 días al año hay Auroras Boreales en esta isla. Nos alojaremos en un pequeño pueblo pesquero, al norte de la isla, un lugar ideal, lejos de la contaminación lumínica. Pero además la isla de Senja es un lugar de una belleza espectacular, con altas montañas nevadas que caen a pico sobre el mar, y que podrás descubrir con las actividades incluidas el viaje. Además navegarás por los fiordos del norte de Noruega y pasarás dos noches en Tromso, la capital del Ártico.

POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Descubrirás la impresionante isla de Senja, con 225 dias de Auroras Boreales al año!
2. Incluye actividades para recorrer la isla, por tierra y mar, y disfrutarás de sus imponentes paisajes.
3. Pasarás 2 noches en Tromso, capital del Ártico, una ciudad que no te dejará indiferente.

Presentación en tu aeropuerto de origen dos horas antes de la hora prevista de tu vuelo a Tromso, vía Oslo. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Noruega. A la llegada, traslado a la ciudad en el Flybussen, que te dejará a 2 minutos de tu hotel. Check-in en Thon Polar Hotel, donde pasarás las siguientes 5 noches. Primera noche en Noruega y primera posibilidad para ver las Auroras Boreales, incluso desde la misma ciudad.

Desayuno y tiempo libre para visitar la ciudad de Tromso. La capital del norte de Noruega ocupa un emplazamiento espléndido, junto al mar y rodeada de montañas nevadas. A pesar de estar más de 300 Km. por encima del Círculo Polar Ártico, Tromso tiene un clima sólo moderadamente frío gracias a la corriente del Golfo. Un consejo para esta mañana es aprovechar cuando haya luz para subir en teleférico a la cima de Fjellheisen y disfrutar de vistas espectaculares desde más de 400 metros de desnivel. Pasea por el centro con sus casas de madera y sus dos catedrales del siglo XIX (ambas presumen ser la sede episcopal más al norte del mundo). Y, por supuesto, visita la más moderna «Catedral Ártica» el símbolo arquitectónico de Tromso.
Alrededor de las 15.30 presentación en el puerto de Tromso para tomar el buque rápido (Hurtigbat) hacia Finnsnes, en la isla de Senja, con salida a las 16.15. Tras un trayecto de unos 75 minutos, desembarcarás en Finnsness, donde te espera el traslado hasta Mefjord Brygge, tu alojamiento durante las próximas 3 noches. A la llegada, encuentro con los guias, explicación del programa, y cena. Tras la cena, puedes relajarte en tu alojamiento, reservar una sauna, o bien salir a conocer la zona y dejarte sorprender, con un poco de suerte, por una mágica Aurora boreal. Noche en Senja.

Desayuno. Durante esta mañana realizarás un espectacular Safari en barco por el Ártico. Explorarás la naturaleza costera y disfrutarás observando la vida silvestre y el paisaje marino de la bonita Isla de Senja, rodeada de montañas nevadas y con una luz blanca que te enamorará. El barco tiene una cómoda zona de asientos en el interior y para el exterior te proporcionarán trajes de flotación abrigados. La excursion dura aproximadamente 3 horas. A la llegada de nuevo al hotel, almuerzo y tarde libre para pasear por el pueblo, hacer una excursion en raquetas por los alrededores, o bien relajarte en el jacuzzi y la sauna. Tras la cena, charla sobre la Aurora Boreal y la vida salvaje del Ártico, seguida de una excursión en bus a los lugares más emblemáticos de Senja y miradores panorámicos para ver la naturaleza ártica y disfrutar de las Auroras Boreales. Noche en Senja.

Tras el desayuno, hoy dispones de toda la mañana libre para poder realizar alguna de las excursiones opcionales que ofrece el alojamiento, o bien dedicarte a descansar, pasear por el pueblo, explorar los alrededores por tu cuenta en raquetas, o relajarte en la sauna y el jacuzzi. Hay varias actividades opcionales entre las que podemos recomendar:
– Safari de Huskies (235 Euros).
– Safari en barco por el Ártico, adicional (155 Euros).
– Excursión guiada con Raquetas (110 Euros).
– Salida de Pesca (210 Euros).
A medio dia, almuerzo en el restaurante del hotel, y tarde libre. Tras la cena, tienes incluida una caminata nocturna guiada con raquetas de nieve en busca de la Aurora Boreal. Nuestros guías te sorprenderán contando algunas historias locales antiguas, mostrando lugares pintorescos e introduciendo las tradiciones vinculadas con la cultura del norte de Noruega. A mitad de camino podrás recuperarte del frío con una bebida caliente antes de regresar al hotel. Noche en Senja.

Desayuno y traslado hacia el puerto de Finnsnes. Allí embarcarás en el Hurtigruten, el famoso expreso noruego que zarpa cada día del año desde Bergen y recorre en 11 días todo el litoral de Noruega, pasando por paisajes increíbles, hasta llegar a Kirkenes, junto a la frontera rusa. A las 11.30h zarpamos en dirección norte para disfrutar de hermosos paisajes y ver los distintos pueblos por los que navega el barco. Tras el desembarque en Tromso a las 14.15h, dirigete al Thon Polar Hotel para hacer el check in. Tarde libre en Tromso para seguir descubriendo la ciudad. Destaca especialmente «Polaria» un museo y acuario dedicado a la vida en el ártico, muy entretenido y didáctico. A su lado el M/S Polstejerna es un barco caza-focas histórico. En Tromso hay dos museos muy ilustrativos, el de la Universidad (para conocer más sobre la cultura Sámi) y el extraordinario Museo Polar, de visita obligada, sonbre la conquista del Polo Norte por parte de Nansen y Amundsen. Además de los museos y la arquitectura, una visita obligada en Tromso es la «Mack Brewery», la fábrica de cerveza situada más al norte del mundo. Noche en Tromso.

Desayuno y a la hora indicada traslado en el Flybussen hacia el aeropuerto de Tromso (aprox. 15 minutos). Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a tu aeropuerto de origen (con escala). Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Tromso (con escala)
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Traslados Aeropuerto - ciudad - Aeropuerto en Flybussen
  • 2 noches en el Thon Polar Hotel o similar con Desayuno
  • Hurtigbat de Tromso a Finnsnes
  • Traslados Finnsness - Mefjord Brygge - Finnsness
  • 3 noches en el Mefjord Brygge en Pensión Completa (almuerzo día 5 tipo picnic para llevar)
  • Safari en Barco por el Ártico
  • Excursión Auroras Boreales en Bus
  • Excursion nocturna guiada con Raquetas de Nieve
  • Hurtigruten Finnsness - Tromso
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas)

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

5 noches

Desde

1.859€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles