TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Los Fiordos en Tren y Barco

Los Fiordos en Tren y Barco

Naturaleza

En barco

Vive los grandes mitos de Noruega realizando esta impresionante ruta mientras viajas cómodamente en tren o navegando. Emprender un fascinante viaje en tren que te llevará a Alesund, donde embarcarás en el famoso expreso costero Hurtigruten hasta llegar a Bergen, la puerta de los fiordos. Sin olvidarnos del mítico Tren de Flam que tomarás tras realizar un crucero por el Fiordo de los Sueños. Acaba el viaje visitando Oslo, la encantadora capital del país.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y solo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Vivirás los grandes mitos de Noruega viajando cómodamente en tren o navegando.
2. El viaje incluye el Tren de Flam, famoso por su gran desnivel y las espectaculares vistas que ofrece.
3. Recorrerás los fiordos en barcos, y navegarás en el famoso expreso costero de Noruega: el Hurtigruten.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo directo destino a Oslo. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Noruega. A la llegada al Aeropuerto de Oslo y tras la recogida de tu equipaje, salida en tren a Lillehammer, ciudad situada en las montañas y rodeada de excelentes instalaciones deportivas herederas de sus Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Noche en el hotel Clarion Collection Hammer o similar de Lillehammer.

Desayuno. Hoy dispones de todo el dia para descubrir Lillehammer y sus alrededores. Te recomendamos pasear por su por su casco viejo con la hermosa calle peatonal Storgata, que con sus casitas antiguas es la mejor conservada del país. Te sorprenderá la excelente combinación de rica vida cultural y ambiente urbano de la ciudad. Podrás viajar en el tiempo visitando la iglesia medieval de Garmo, del siglo XIII, y el museo al aire libre de Maihaugen; visitar su Museo de Arte o el Museo Olímpico Noruego; o disfrutar en su Parque de Atracciones Hunderfossen. Noche en Lillehammer.

Desayuno y a las 10.09h salida en el tren expreso que te llevará a adentrarte en los valles de las altas montañas de Noruega cruzando bellos bosques. A las 12h llegarás al pequeño pueblo de Dombas, donde cambiarás para tomar la famosa línea de Rauma que conecta las montañas con los Fiordos. El recorrido es en trenes panorámicos y con explicaciones e incluso una parada para no perderse ninguna de las maravillas naturales que jalonan el itinerario. Tras un poco más de una hora de viaje, llegada a Andalsnes (ya en los fiordos) donde te espera el autobús que lleva a la ciudad de Alesund (llegada alrededor de las 4 de la tarde). Check-in en el Thon Hotel Alesund o similar. Aprovecha el resto de la tarde para pasear por esta bonita ciudad construida en estilo Art Nouveau. Noche en Alesund.

Desayuno y a las 10.00 de la mañana embarque en el Hurtigruten, el famosísimo Expreso Costero de Noruega. Se trata de una histórica línea que recorre toda la costa noruega cada día desde Bergen hasta Kirkenes (junto a la frontera rusa). Con el Hurtigruten haremos un crucero de unas 7 Horas por el famoso Fiordo de Geiranger, el más profundo y espectacular de todos, y nombrado por muchos la joya de la corona de Noruega. El fiordo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con acantilados de 800 metros de altura e impresionantes cascadas, como Seven Sisters, Suitor y Bridal Veil. Noche en Alesund.

Tras el desayuno, dispones de todo el dia libre para visitar la ciudad, conocida como «la Venecia de Noruega». Reconstruida tras un incendio en 1904, la ciudad mantiene sus edificios de estilo Art Nouveau de la época. Pasea por sus calles admirando la arquitectura de la ciudad, visita su Centro Art Nouveau, sube los 418 escalones de la montaña Aksla para disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad, o recorre su pintoresco puerto, hoy en día el mayor puerto de exportación de bacalao seco. Alrededor de medianoche embarca de nuevo en el Hurtigruten, con destino Bergen. Hoy con barcos excelentes y modernos, es casi más un crucero que un barco de línea, pero con la peculiaridad que para en todos los puertos de importancia durante el recorrido. Noche a bordo del Hurtigruten.

Navegando por la hermosa costa el buque pasa por Maloy de madrugada y por Floro a primera hora de la mañana, antes de atracar en el Puerto de Bergen alrededor de las dos de la tarde. Check-in en el Thon Hotel Orion o similar. Pasa la tarde visitando esta bonita ciudad, conocida como la “Puerta de los Fiordos” y acaba el día disfrutando de la vista que se obtiene tras tomar el funicular Floibanen. Noche en Bergen.

Desayuno. Dipones de todo el dia libre para continuar visitando la ciudad. Conocido como Bryggen era el centro principal del comercio en la época de la Liga Hanseática y sus típicas casas de madera son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Museo Hanseático y el Museo de Bryggen resumen su historia. Pasea por sus calles, asiste temprano al mercado del pescado o visita la iglesia románica Marienkirke. Otra recomendación es dedicar el día a visitar el Fiordo de Hardanger. Se trata de una de las excursiones más bonitas que se realizan desde Bergen, llevandote hasta Norheimsund, para realizar un espectacular crucero por el fiordo hasta Eidfjord. Desde allí realizarás una excursión en bus para visitar el Centro de Naturaleza de Hardanger, asi como la cascada más famosa de Noruega: Vøringfossen. (excursión opcional, consúltanos para reservarla). Noche en Bergen.

Desayuna temprano para tomar a las 08.00 de la mañana el Crucero en un buque Exprés que nos llevará desde Bergen hasta Flam navegando primero por la costa y después por el famoso Sognefjord. Llegada a Flam a las 13.40h y check-in en el Fretheim Hotel. Dirigete a la estacion de tren donde a las 14.30h sale el autobús eléctrico que te llevará hasta el impresionante mirador de Stegastein. Sus vistas sobre el Fiordo de Aurland y sus majestuosas montañas son espectaculares. Tras unos 25 min, regreso de nuevo a Flam. Tendrás el resto de la tarde libre para disfrutar de este idílico lugar. Noche en Flam.

Desayuno. Mañana libre para relajarte rodeado de la belleza del entorno, o bien para realizar alguna otra actividad en Flam, como Kayaking o safari en RIB boat por el fiordo. A las 14.10h salida en famosisimo Tren de Flam: un tren panorámico que salva un desnivel de más de 1000 metros en un trayecto de tan solo 20 Km, hasta llegar a Myrdal. Las espectaculares vistas que ofrece el trayecto, le han dado a este tren una fama mundial. Tras unos 45 Min. para tomar fotos en Myrdal, salida en el Expreso a Oslo hacia las 15.50h con llegada a la capital de Noruega a las 20.45h, tras cruzar las espectaculares montañas de Telemark. Check-in en el Thon Hotel Spactrum o similar. Noche en Oslo.

Desayuno. Hoy dispones de todo el día para conocer una ciudad encantadora en la que hay muchas cosas por ver. Te recomendamos la “Oslo Card” con la que tienes incluido el uso de todo el transporte público y entradas a todos los puntos de interés. ¡Que en Oslo son muchos! No puedes perderte un paseo en barco por el puerto para contemplar la nueva Ópera de la ciudad y tampoco algunos de sus magníficos museos (ideales para toda la familia) como el Museo Fram, el Museo de barcos Vikingos o el Museo de Folklore noruego al aire libre. No olvides pasear por el centro de la ciudad, ni recorrer el famoso parque Vigeland con sus esculturas. Finalmente toma el tranvía para disfrutar de las espectaculares vistas desde el trampolín de saltos de Holmenkollen que domina la ciudad. Noche en Oslo.

Desayuno y tiempo libre para continuar disfrutando de Oslo. A la hora indicada toma el tren directo al Aeropuerto de Oslo. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Oslo.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 9 noches en los hoteles indicados en el itinerario (o similares) con desayuno.
  • 1 Noche en camarote interior en el crucero Hurtigruten con desayuno.
  • Tren Oslo Aeropuerto-Lillehammer.
  • Tren Lillehammer-Dombas-Andalsnes.
  • Billete de Bus Andalsnes-Alesund.
  • Crucero por el Fiordo de Geiranger con Hurtigruten.
  • Ruta en tren de Bergen a Oslo incluyendo Tren de Flam y Barco por los Fiordos (Excursión “Sognefjord in a Nutshell”).
  • Excursión en bus electrico a Stegastein Viewpoint.
  • Tren Flytoget Oslo - Aeropuerto.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

El precio no incluye:

  • Excursión opcional Hardangerfjord el dia 7 (consultanos!)

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

10 noches

Desde

2.284€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles